Como cambiar

como no ser víctima

Los 4 elementos clave para el cambio

El ser humano viviendo constantes procesos de cambios en su vida y ocurriendo la mayor parte de ellos de manera inconsciente. Muchas de las cosas que hacemos son en modo automático, una gran parte de ellas son negativas. La verdad es que, queremos cambiar nuestra realidad pero no sabemos como hacerlo. Deseamos una mejor vida, unas mejores finanzas, unas mejores relaciones, mejores negocios, pero… ¿Cómo lograr pasar del deseo a la realidad?

Muchos, debido a la dificultad, llegan a hacerse la pregunta ¿puedo verdaderamente hacer cambios en mi vida?. La respuesta es ¡Definitivamente sí! Todos podemos, solo basta estar definidos en lo que queremos lograr y comprometidos con la decisión de generar cambios en nuestra vida. El reconocido escritor T Harv Eker en su best seller «los secretos de la mente millonaria» explica que para generar cambios se requiere hacer 4 cosas.

Si deseamos cambiar sepamos que existen 4 elementos claves

«Tu condicionamiento subconsciente determina tu pensamiento; tu pensamiento, tus decisiones, y éstas, tus acciones, que al final determinan tus resultados». T Harv Eker

Podemos cambiar cambiando nuestra conciencia. No puedes cambiar algo conscientemente a menos que conozcas su existencia. Conocer la existencia de las situaciones y dejar de operar en modo automático, es uno de los pasos mas importantes para crear conciencia. Es necesario saber que existe una mejor manera de vivir, que existe una mejor manera de ser, saber que se pueden crear las circunstancias.

Podemos cambiar mediante la comprensión. Entendiendo cuál es el origen de tu «forma de pensar» hará posible reconocer que ésta procede de fuera de ti. Al reconocer que muchas de los pensamientos  que te llevan a actuar hoy fueron instalados por agentes externos, entonces podrás elegir cuales de ellos te son beneficiosos y cuales te son perjudiciales.

Podemos cambiar mediante la disociación. Una vez que te das cuenta de que esta forma de pensar no eres tú, sino la la adopción e la forma de pensar de alguien más, podrás separarte de ella y decidir en el presente cual será la forma de pensar que te dará el resultado deseado. Tu decisión estará basada en quien eres hoy y en dónde deseas estar mañana, no en quien era la personaste te instaló los pensamientos de acuerdo a su estado del monento.

También lo podemos hacer mediante el re-acondicionamiento. Es lo mismo que re-programar mis patrones. Cuando soy presente o consciente de las cosas que no me convienen, es allí cuando puedo elegir que nuevos patrones puedo yo (consciente, voluntariamente y de acuerdo a mis propósitos) poner en mi mente. Nuevos pensamientos, nuevos patrones; nuevos pensamientos, son nuevas emociones; nuevas emociones, son nuevas acciones. Nuevas acciones, son nuevos resultados.

“Los patrones de pensamiento producirán patrones de comportamiento, estos nuestro rumbo y nuestro destino”

Ben Sánchez

VER EL VIDEO EN YOUTUBE