El Desarrollo Personal y el Multinlevel

como no ser víctima

El Desarrollo Personal y el Multinlevel. Está comprobado que los multiniveles son las empresas del futuro. En estas pandemias ayudaron a millones de personas que de otra manera hubieran perdido sus empleos.

Es tal que una de las realidades de estas organizaciones está demostrada por grandes desencantos. Muchas personas que llegan con la esperanza de hacer amigos y encontrarse con un ambiente siempre amigable y placentero. La verdad es que descubren que hay muchas personas con necesidades o vacíos emocionales, falta de inteligencia emocional y social. Otros aspectos son las personalidades conflictivas y liderazgos enfermos. Bueno, la verdad es que esto no sucede solo en los multi niveles, sino en cualquier organización donde haya más de una persona.

La nueva tendencia:

Sin embargo, se ha visto una nueva tendencia que ha estado teniendo un efecto positivo. Esta nueva tendencia tiene que ver con un movimiento transformacional profundo. Un nuevo interés por desarrollar a las personas, fomentar la capacidad de auto liderazgo. Como resultado producir ambientes más saludables y por lo tanto productivos.

Si bien es cierto que la vieja escuela de los multiniveles estaba plagada de liderazgos autoritarios, controladores o camaleónicos, sin embargo he conocido muchos líderes que hoy hacen un genuino esfuerzo por ser líderes carismáticos, éticos, motivadores y formadores. Hoy por hoy, está desapareciendo el liderazgo inseguro que ejercía control y negaba la oportunidad de desarrollo. Hoy se ven más líderes seguros de sí mismos que promueven el Desarrollo Personal y se interesan en dar oportunidades de crecimiento a sus seguidores.

También podemos notar que después de años de trabajar con diferentes organizaciones de multinivelesvemos las ventajas y beneficios que han tenido al abrirse y ofrecer estas oportunidades a sus seguidores.

Por esto hoy les menciono algunos de los muchos beneficios de promover el Desarrollo Personal entre sus miembros y asociados:

  • Aumenta su autoestima. Su nivel de seguridad personal se eleva permitiéndoles aumentar su círculo de influencia y por lo tanto sus posibilidades de reclutamiento.
  • Les ofrece mayores recursos para ser efectivos. Entender las personalidades, los temperamentos y su influencia en sus hábitos de consumo.
  • Aumenta su inteligencia emocional y social. Esto les ayuda a eliminar los conflictos internos por medio del manejo adecuado de las emociones. También les permite desarrollar relaciones saludables y eliminar las caóticas con las demás personas.
  • Las capacita para la prevención y resolución de conflictos. Los conflictos son el resultado de diálogos internos en choque y de disonancias cognitivas. Así como una serie de construcciones mentales que producen una serie de temores que generan actitudes defensivas.
  • Aumenta su capacidad directiva. El desarrollo de la personalidad y la adquisición de características de liderazgo les permite dirigir, ahora desde un nivel más alto, que a su vez ayuda a aumentar su influencia positiva.
  • Forma caracter. La estabilidad emocional que produce el Desarrollo Personal ayuda a dar permanencia, sentido de dirección clara y 
  • Les ayuda a salir de su zona de confort. El conformismo y la falta de visión son los causantes de el estancamiento. Entender las 5 zonas de confort, descubrir en cual la persona puede estar estancada y que se requiere para salir es indispensable para estar en constante crecimiento.
  • Elimina el temor al cambio. Una persona que constantemente hace cambios y mejoras internas estará dispuesto a hacer cambios y no solo acepta el cambio, sino quebrada el cambio, promueve el cambio y se beneficia del cambio.
  • Aumenta el auto liderazgo. Este es uno de los principales beneficios del Desarrollo Personal. El auto liderazgo que es la capacidad de liderarse a sí mismo enfocándose y llevándose a sí mismo hacia el cumplimiento de metas y especialmente al de su propósito e vida.

Entonces, de acuerdo a los grandes líderes de empresas de multinivel el Desarrollo Personal aumenta la estabilidad y la productividad de sus miembros o asociados, ayuda a mantener un ambiente laboral creativo, minimizando los conflictos y aumentando la productividad.

"...un paradigma es “una completa constelación de creencias, valores y técnicas”

Ben Sánchez