Un mejor año nuevo

como no ser víctima

Un mejor año nuevo no se logra por casualidad y aunque todos deseamos que el próximo año sea mejor que el presente o el pasado, todos les deseamos a nuestros seres queridos que así sea para ellos. La verdad es que olvidamos que los resultados del año no son debidos a la buena intención o buen deseo sino más bien a los cambios de pensamiento y toma de decisiones.

Aquí te comparto algunos consejos clave para asegurar un mejor año:

Cambia la manera de pensar. Si los pensamientos negativos tomaron la rienda de tu vida, es tiempo  que cambies la perspectiva y de negativo a positivo. Es tiempo de remplazar los pensamientos que limitan por pensamientos que potencian y los pensamientos de queja por pensamientos de agradecimiento.

a verdad es que los pensamientos negativos nos roban la energía mientras que los positivos nos vitalizan y nos permiten ser creativos. Los pensamientos limitantes nos llevan a creer que nos somos capaces o merecedores de tener grandes logros, peor os pensamientos potenciados son generadores de energía. De la misma manera, los pensamientos de queja generan un estado anímico debido a la visión fatalista de la vida mientras que los pensamientos de agradecimiento nos permiten disfrutar lo que ya tenemos (se mucho o poco) y en este estado de disfrute somos capaces de crear y multiplicar nuestras habilidades y oportunidades.

También cambia las prioridades. Tenemos la tendencia a hacer las cosas que nos gustan y complacen en lugar de las cosas que nos sirven y nos benefician. Si seguimos con esta tendencia las cosas que nos gustan nos robarán la oportunidad de disfrutar las cosas que necesitamos. Las prioridades equivocadas siempre nos traerán los resultados no deseados.

“Aquello que usualmente nos causa placer inmediato pocas veces nos beneficia pero aquello que nos causa dolor en el momento usualmente nos gratifica” Ben Sánchez

Ora cosa importante es cambiar tu sistema de toma de decisiones. Nosotros decidimos cosas pequeñas o importantes basados en emociones o en razones. Los estados emocionales son una serie de altibajos influenciados por la percepción de las circunstancias que nos inhabilitan para tomar decisiones correctas. Más bien hemos de decidir de manera racional, en orden, en razón, por interés y conveniencia, solo así lograremos crear un mejor año.

Y bueno, esta es una de las mas difíciles pero no menos importantes, cambiar a la gente. Este punto en particular es difícil para algunos ya que los lazos familiares o de amistad tienden a ser estrechos. No obstante dejar a las personas que nos paralizan o nos hacen dudar de nosotros mismos y acercarnos a quienes nos agregan valor es lo mejor que podemos hacer para asegurar un mejor resultado en el próximo año.

También enfócate. El querer hacer mil cosas o ser experto en todo los de ayudarte y abrirte más puertas solo te desenfocará y lejos de ser algo positivo, te hará perder de vista el objetivo trazado.

“Es preferible ser experto en una cosa que aprendiz en muchas” Ben Sánchez

Y por último, aprende de los errores del año pasado: Esta es uno de los más grandes desafíos ya que apelamos a los mecanismos de evitación de responsabilidad que no nos permiten aceptar y crecer.

En fin, para tener un mejor año hemos de hacer cambios drásticos en estas diferentes áreas de la vida. Solo así podremos garantizar mayores posibilidades de lograrlo.

“El año próspero será el resultado de los pensamientos prósperos y las acciones definidas”

Ben Sánchez