Una de las decisiones más difíciles es dejar a las amistades que nos caen bien por las personas que nos convienen. Aunque suena frívolo, este es el tipo de decisiones que determinan nuestro nivel de éxito.

¿Sabes que puedes predecir con precisión dónde estarás dentro de cinco años? Puedes saber fácilmente a dónde irás, qué harás y cuál será tu nivel de ingresos. Si quieres saber cómo, la respuesta es simple: por las compañías que tienes. Las personas con las que te asocias tienen un gran impacto e influencia en tu éxito personal. Puedes decir dónde terminará la mayoría de la gente simplemente basándose en sus amigos.

Es probable que su nivel de ingresos esté en el mismo rango que el de sus amigos más cercanos. Hablas de los mismos temas y generalmente pasa el rato en los mismos lugares. En muchos casos, puedes descubrir que estás leyendo los mismos libros … o ninguno de ustedes está leyendo en absoluto.

Aunque tus cinco amigos más cercanos son tus mejores amigos, debes evaluar tus relaciones cuando estés listo para hacer un cambio para mejor. Las relaciones son como ascensores; te están creando o derrotando. Cada conexión no está pensada para el largo plazo … a veces nos encontramos manteniendo relaciones tóxicas que expiraron años antes. Es por eso que es tan importante tomar las decisiones correctas. Para su éxito a largo plazo, simplemente debe elegir los amigos adecuados. Aquí hay algunos secretos para hacerlo:

 

  1. Asociarse más alto. Si estas enfocado en llevar tu vida / carrera / negocio al siguiente nivel, entonces ¿por qué no asociarse con personas en el siguiente nivel? Hacer esto te ayudará a expandir tu mente a mayores posibilidades. Es natural sentirse más cómodo con personas que son como tu, y eso está bien. Sin embargo, de vez en cuando es bueno salir de su zona de confort y pasar tiempo con amigos que pueden exponerlo a cosas más importantes, información nueva y un nivel de vida más alto. Si valoras estas amistades, pronto te encontrarás avanzando también. Evita a los amigos buenos caen bien pero nos roban el éxito

 

  1. Elige amigos con valores similares. Si bien la diversidad es excelente en muchos sentidos, cuando se trata de sus valores y creencias generales, es mejor mantener amistades centrales con personas de ideas afines. Si bien puede respetar las opiniones y las diferencias de los demás, elegir amigos que tengan valores similares a los suyos te impedirá comprometerte o ser influenciado negativamente por aquellos que no respetan sus valores y los estándares que gobierna su vida.

 

  1. Elije amistades con objetivos comunes. A estos se les llama socios de propósito. Cuando tienes amigos con objetivos comunes, particularmente como emprendedores, puedes forzarte mutuamente. Pueden trabajar juntos en sus objetivos y animarse unos a otros para alcanzarlos.

 

  1. Elije amigos que estiren, motiven y animen. Nadie quiere un amigo que sea negativo o esté deprimido todo el tiempo. Por lo general, las personas son alentadores y positivas por lo que naturalmente queremos estar presentes. ¿En qué categoría caen tus amigos? ¿Cómo son tus conversaciones con ellos? Los mejores tipos de amigos estarán allí para ofrecer un oído atento y ayudarlo a darle un giro positivo a cualquier situación. Estos amigos te impulsan al éxito.

 

  1. Elije compañeros que tengan sed de conocimiento.La vida exitosa requiere de aprendizaje, constante, crecimiento y avance Con amigos como este, pueden aprender el uno del otro. Siempre es bueno tener un amigo que pueda recomendar un buen libro o compartir información contigo para ayudarte en tu camino. Los amigos que son ávidos lectores suelen ser excelentes conversadores y divertidos para hablar también.

 

  1. Elije amigos que sean personas que sean “conseguidores”. La gente de Get-it toma en serio sus objetivos y se toma en serio el éxito. No tratan la vida casualmente o pierden el tiempo en actividades frívolas. Toman medidas rápidas y hacen cosas.

 

  1. Da lo que esperas obtener. Cada amistad es un intercambio. Si esperas grandes amigos, primero tienes que ser uno tú mismo. Si vives según la regla de oro de tratar a los demás como quisieras que te traten, entonces no te decepcionará; encontrarás que tus amistades serán satisfactorias y gratificantes.

 

Tómate un tiempo para evaluar tus relaciones. ¿Tus amigos cumplen con los criterios anteriores? ¿Puedes llamar a cualquiera de ellos tus socios de propósito? Si es así, ¡genial! Si no, entonces es probable que sea el momento de diversificarse y comenzar a establecer nuevas relaciones. Con los secretos anteriores, puede aumentar la calidad de sus relaciones y su éxito a largo plazo.

Si este artículo te pareció de ayuda, te agradesco lo compartas.

El autor de este artículo es autor del libro Frases y Proverbios para el éxito. Está disponible para dar Conferencias, Seminarios o Cursos completos en Superación Personal, Desarrollo Humano, Liderazgo y Sanidad Interior.  Además ofrece sus servicios como Life Coach. Contactarlo a:  benjaminsanchez2003@yahoo.com