• Hay que seleccionar a nuestros aliados

Ente las 12 reglas del éxito encontraremos que una de ellas dice: Perderás algunos amigos. Yo prefiero pensar que solo los reemplazaremos por aquellos que lejos de estorbarnos, nos impulsan, nos incomodan y nos hacen salir de nuestra zona de confort.

En el artículo pasado les listé los 8 tipos de amigos que nos roban el éxito. Hoy les hablaré de los amigos que debemos conservar o buscar.

1.- Los que son visionarios y tienen fe

No se conforman, creen que se puede, tal vez no saben cómo, pero se arriesgan y lo intentan.

Alcanzan a ver las cosas que pueden ser, siempre ven un mundo lleno de posibilidades y les restan importancia a las dificultades.

Te ayudan a ver más allá y creer que lo lograrás.

2.- Los que ya viven en éxito

Ya han recorrido el camino, y saben que sí se puede. Conocen el precio que hay que pagar y saben que vale la pena.

Este se convierte en un mentor o en un coach.  Te dará consejos valiosos que te ahorrará muchas penas.

Sabe lo que funciona y lo que no funciona y ha aprendido de sus propios errores.

 “Es preferible rodearse de gente que comete muchos errores y no tienen dificultad para admitirlo, que andar con gente que pretende no tener ninguno”

Te ayudan a creer que si ellos lo lograron tú también lo puedes lograr.

3.- Los que nos confrontan y nos dicen la verdad

Saben decir la verdad con gracia. Nos dicen “la verdad que en el momento hiere, pero después ayuda, en lugar de la mentira que agrada y después perjudica”

Nos apartan de hacer lo que nos gusta y no produce y nos ayudan a mantenernos enfocados y a ser resolutivos.

Te ayudan a ver las cosas de un punto de vista objetivo. Se andan sin rodeos.

4.- Los que tienen buena actitud

Estas personas han desarrollado la habilidad de ver la vida y sus dificultades desde una perspectiva positiva “Rodéate de gente que te haga sonreír aun cuando no tengas ganas”, estos te harán la vida más placentera. Estos Celebran tus victorias y te ayudan a aprender de  tus fracasos.

Te ayuda a ver el vaso medio vacío como un vaso medio lleno.

5.- Los que nos retan

Son de buena voluntad y desean vernos triunfar, por eso nos retan a creer, a maximizar recursos, a aprovechar el tiempo y a hacer cosas que nunca nos habíamos atrevido a hacer. A ser mejores que antes.

“Júntate con personas que te fuercen a crecer”, no olvides que “Los que te retan te engrandecen” – Ben Sánchez

Te ayuda a plantearte desafíos que te harán crecer. 

CONCLUSION

“Entre más distancia pongas de la gente negativa más positiva será tu vida” Su influencia no te alcanzará y no te destruirá.

“Si quieres vivir una vida ordinaria rodéate de gente ordinaria si quieres vivir una extraordinaria, rodéate de gente extraordinaria” – Ben Sánchez

Meas artículos relacionados en CoachBenSanchez.com

  • Hay que seleccionar a nuestros aliados
Ente las 12 reglas del éxito encontraremos que una de ellas dice: Perderás algunos amigos. Yo prefiero pensar que solo los reemplazaremos por aquellos que lejos de estorbarnos, nos impulsan, nos incomodan y nos hacen salir de nuestra zona de confort. En el artículo pasado les listé los 8 tipos de amigos que nos roban el éxito. Hoy les hablaré de los amigos que debemos conservar o buscar.

1.- Los que son visionarios y tienen fe

No se conforman, creen que se puede, tal vez no saben cómo, pero se arriesgan y lo intentan. Alcanzan a ver las cosas que pueden ser, siempre ven un mundo lleno de posibilidades y les restan importancia a las dificultades. Te ayudan a ver más allá y creer que lo lograrás.

2.- Los que ya viven en éxito

Ya han recorrido el camino, y saben que sí se puede. Conocen el precio que hay que pagar y saben que vale la pena. Este se convierte en un mentor o en un coach.  Te dará consejos valiosos que te ahorrará muchas penas. Sabe lo que funciona y lo que no funciona y ha aprendido de sus propios errores.  “Es preferible rodearse de gente que comete muchos errores y no tienen dificultad para admitirlo, que andar con gente que pretende no tener ninguno” Te ayudan a creer que si ellos lo lograron tú también lo puedes lograr.

3.- Los que nos confrontan y nos dicen la verdad

Saben decir la verdad con gracia. Nos dicen “la verdad que en el momento hiere, pero después ayuda, en lugar de la mentira que agrada y después perjudica” Nos apartan de hacer lo que nos gusta y no produce y nos ayudan a mantenernos enfocados y a ser resolutivos. Te ayudan a ver las cosas de un punto de vista objetivo. Se andan sin rodeos.

4.- Los que tienen buena actitud

Estas personas han desarrollado la habilidad de ver la vida y sus dificultades desde una perspectiva positiva “Rodéate de gente que te haga sonreír aun cuando no tengas ganas”, estos te harán la vida más placentera. Estos Celebran tus victorias y te ayudan a aprender de  tus fracasos. Te ayuda a ver el vaso medio vacío como un vaso medio lleno.

5.- Los que nos retan

Son de buena voluntad y desean vernos triunfar, por eso nos retan a creer, a maximizar recursos, a aprovechar el tiempo y a hacer cosas que nunca nos habíamos atrevido a hacer. A ser mejores que antes. “Júntate con personas que te fuercen a crecer”, no olvides que “Los que te retan te engrandecen” – Ben Sánchez Te ayuda a plantearte desafíos que te harán crecer. 

CONCLUSION

“Entre más distancia pongas de la gente negativa más positiva será tu vida” Su influencia no te alcanzará y no te destruirá. “Si quieres vivir una vida ordinaria rodéate de gente ordinaria si quieres vivir una extraordinaria, rodéate de gente extraordinaria” – Ben Sánchez Meas artículos relacionados en CoachBenSanchez.com