como no ser víctima

¿Qué le pasó a Facebook? El Jueves cambio su nombre a Meta para agresivamente distanciarse de su nombre actual.

Algunos dicen que para enfocarse más en otros servicios o otros que debido a las múltiples demandas de espionaje, otros que por  intervención negativa en la política. Según dicen algunos, permitiendo que se compartieran noticias que sabia que eran falsas.

Otros argumentan que también tiene que ver con que el gobierno de los Estados Unidos le obliga a separarse ya que ha acumulado demasiado poder. Argumentan que  lo usa para extraer y vender la información de la gente. Por otra parte se rumora que se debe a los documentos que revelaron que Instagram se ha convertido en un lugar tóxico para los jóvenes.

¿Qué es lo nuevo en Facebook?

Lo nuevo es Metaverse, un entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares en un ciberespacio, que actúa como una metáfora del mundo real pero sin sus limitaciones físicas o económicas.

“Es como si el internet cobrara vida” Dicen algunos.

¿Y Que es Metaverso de Facebook?

El metaverso es un universo virtual inmersivo que replica y va más allá del mundo físico, y en el que se interactúa con otras personas -cada uno con su avatar- y con objetos. ... 

Un universo virtual donde no solo sea posible comunicarse, sino también realizar todas tus actividades cotidianas, desde trabajar hasta socializar y jugar. Esta es la idea que hay detrás un espacio que ha dejado de ser ciencia ficción para transformarse en realidad. 

Los peligros de mundo virtual

La oficina será virtual  (Infinite Office), la escuela será virtual y muchas relaciones serán virtuales solamente.

Es probable que el o los metaversos se conviertan en la puerta de entrada para la mayoría de las experiencias digitales y en un sucesor natural de lo que es hoy internet.

  • Conciertos: ofrecería la posibilidad de ingresar virtualmente a un concierto en 3D, después de verlo de manera inicial en una pantalla de 2D. Por ejemplo, en 2019 el rapero Travis Scott protagonizó un concierto en Fortnite y reunió a cerca de 100,000 usuarios.
  • Trabajo: Facebook está impulsando la Infinite Office, un espacio que permite a los usuarios crear su lugar de trabajo ideal a través de la realidad virtual.
  • Videojuegos: otra posibilidad es que un usuario que obtenga una recompensa en un videojuego luego pueda exhibirlo fuera del título, pero en otras instancias del mismo metaverso, para mostrárselo a amigos virtuales, por ejemplo.

¿Qué efectos va a tener en nosotros?

Bueno todos los cambios requieren adaptación y tendemos a no ser naturales a la adaptación.

Si los niños ya no tienen que ir a la escuela… ¿Dónde estarán todo el día conectados?

¿Algunos dicen que es la solución para la distancia social y que ya la gente no tendrá que salir de su casa.

Los niños tendrán su tienda virtual en todas partes a su alcance ya que tendrán que comprar cosas que necesitan para verse com quieren y desean ser vistos (en su avatar, ya que todo costará dinero)

“La resistencia al cambio es resistencia al progreso”

Ben Sánchez