10 cosas para pensar en medio de las dificultades

En muchas ocasiones es necesario que las cosas salgan mal para que después vayan bien. De hecho, “si el camino por el cual viajas es fácil, hay gran probabilidad de que vayas por el equivocado”. Parte de ti te dice que esto es cierto, sin embargo, cuando las cosas se ponen difíciles toda la teoría se nos olvida.

No olvidemos que “Cada falla es solo un escalón necesario hacia el éxito” “Cada descubrimiento de lo que no funciona nos acerca hacia lo que sí funciona”

“Cada adversidad presente, solo oculta, por un momento, tu camino a la plenitud y el éxito”

Aquí les menciono algunas cosas que hemos de tener en cuenta cuando estamos en la adversidad.

1.- Dónde y cómo estás hoy es un paso necesario.- Intentar evitar las situaciones difíciles es solo retardar el proceso de tu desarrollo. Hemos creído erróneamente que podemos llegar a la cima sin escalones y esfuerzos. La verdad es que, “donde estas hoy es exactamente donde necesitas estar para llegar a donde debes llegar mañana”

2.- El no salirte con la tuya puede ser una bendición.- Esto nos fuerza a re evaluar nuestra situación, nuestra motivación y nuestra verdadera condición. Otras puertas pueden estarse abriendo y jamás entrarías por ellas si no eres incomodado.

3.- La situación cambiará (una vez más) más pronto de lo que piensas.- El cambio es el proceso natural de la vida. Todo cambiará, de hecho, cambia a cada minuto. No importa la situación, será pasajera. De eso puedes estar seguro.

4.- Nunca te beneficiaras de la dificultad si no aceptas responsabilidad.- La mayor parte de la gente no desea la libertad porque la libertad conlleva responsabilidad. Cuando culpamos a otros por nuestros errores y por lo que estamos pasando entonces hemos desperdiciado la oportunidad.

5.- Tu actitud puede mejorar o degradar tu condición.- No importa que tan mala sea la situación, con tu actitud puedes empeorarlas. No olvidemos que “No podremos tener una vida positiva con una actitud negativa”

“Cuando la negatividad controla tus pensamientos, limita tu comportamiento, tus acciones y tus oportunidades”

6.- Encontrar la lección es la clave.-  Una persona que busca culpables y se queja de su condición no ha desarrollado una amplia perspectiva. Piensa que estás pasando por una escuela y que aprenderás en ella. Entonces, aunque sea una dificultad, esta no es un problema, sino una bendición.

7.- Sé específico acerca de lo que intentas aprender de la situación.- Tu vida mejorará cuando definas cual será la lección y decidas que cambiarás para mejorar. “Las agonías y frustraciones disminuirán cuando tengas algo más positivo con que remplazarlas”

“La felicidad no es la meta, es el resultado de una vida de aprendizaje” Intenta hacerlo mejor la próxima vez.

8.- Lo soportarás.- “No permitas que tus heridas temporales te transformen en algo que no eres”

“Una persona fuerte no es la que no llora, es aquel que llora por un momento, luego se levanta, y pelea para llegar a su destino”

9.- Todos tenemos dificultades, las nuestras no son las peores.- No tiene caso compararnos con otros, cada quien debe caminar su propia distancia. No olvides que “entre más alto pretendas llegar mayor entrenamiento vas a necesitar” Es importante que “con la única persona que te debes comparar es con la que fuiste ayer”

 10.- Los tiempos difíciles nos hacen valorar los buenos tiempos.- Si todo funcionara bien siempre, nos acostumbraríamos y dejaríamos de ser agradecidos por los buenos tiempos. Necesitamos un poco de caos y desorden de vez en cuando para poder disfrutar y agradecer a Dios cuando las cosas van bien.