Según el científico Travis Davis, la Neuro-teología es la ciencia que estudia el comportamiento del cerebro en relación a la oración, a la creencia y fe en Dios y los fenómenos espirituales.
Esta ciencia, es conocida también como Bio-teología o Neurociencia Espiritual y por tres décadas se ha propuesto a investigar la relación entre la actividad neuronal, la fe y la oración.
El equipo de Salud News Max, ha estudiado como el acto de orar afecta al cerebro, además de los beneficios que la oración aporta a las áreas emocionales, y fisiológicas.
Entre los resultados encontrados se hizo notar que las personas que más oran obtienen una mayor resistencia (capacidad de rebote emocional) , o sea que suelen salir victoriosos aún de los momentos más difíciles, obteniendo de ellos un aprendizaje o beneficio.
Además, se descubrieron 47 beneficios científicamente probados de la oración, incluyendo el alivio del dolor, menor riesgo de muerte por ataque cardíaco o un derrame cerebral, la ansiedad o la depresión disminuye, mejora la función inmune, entre otros.
Aunado a esto, las personas demostraron experimentar mayores niveles de felicidad, satisfacción en la vida o contentamiento.
Otra de las áreas fue la de la salud, experimentando lo que aparentemente fue un desarrollo superior del sistema inmunológico, previniendo enfermedades y capacitando al organismo en su sistema de defensas.
Otros beneficios mencionados fueron, el alivio del dolor, menor riesgo de muerte por ataque cardiaco o derrame cerebral.
En el área emocional, se demostró que los niveles de ansiedad, angustia y depresión encontraron una drástica tendencia a la baja.
Hago notar, entonces que además de los beneficios espirituales, tomemos ventaja de todos estos otros beneficios con una práctica diaria de la oración.
Dr. Benjamín Sánchez