La Neuroteología y los beneficios de la Oración

Según el científico  Travis Davis, la Neuro-teología es la ciencia que estudia el comportamiento del cerebro en relación a la oración, a la creencia y fe en Dios y los fenómenos espirituales.

Esta ciencia, es conocida también como Bio-teología o Neurociencia Espiritual y por tres décadas se ha propuesto a investigar la relación entre la actividad neuronal, la fe y la oración.

El equipo de Salud News Max, ha estudiado como el acto de orar afecta al cerebro, además de los beneficios que la oración aporta a las áreas emocionales, y fisiológicas.

Entre los resultados encontrados se hizo notar que las personas que más oran obtienen una mayor resistencia (capacidad de rebote emocional) , o sea que suelen salir victoriosos aún de los momentos más difíciles, obteniendo de ellos un aprendizaje o beneficio.

Además, se descubrieron 47 beneficios científicamente probados de la oración, incluyendo el alivio del dolor, menor riesgo de muerte por ataque cardíaco o un derrame cerebral, la ansiedad o la depresión disminuye, mejora la función inmune, entre otros.

Aunado a esto, las personas demostraron experimentar mayores niveles de felicidad, satisfacción en la vida o contentamiento.

Otra de las áreas fue la de la salud, experimentando lo que aparentemente fue un desarrollo superior del sistema inmunológico, previniendo enfermedades y capacitando al organismo en su sistema de defensas.

Otros beneficios mencionados fueron, el alivio del dolor, menor riesgo de muerte por ataque cardiaco o derrame cerebral.

En el área emocional, se demostró que los niveles de ansiedad, angustia y depresión encontraron una drástica tendencia a la baja.

Hago notar, entonces que además de los beneficios espirituales, tomemos ventaja de todos estos otros beneficios con una práctica diaria de la oración.

 

Dr. Benjamín Sánchez

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *