Para triunfar hay que seleccionar

La verdad es que a todos nos gusta estar rodeados de personas que son como nosotros, que les gusta hacer lo mismo que nosotros y por lo mismo viven igual que nosotros. Esto es en verdad muy cómodo, razón por la que cuando decidimos cambiar, hemos de cambiar primero a muchos de nuestros amigos.

 

Nos gusta estar con los populares, los cómicos, los que se ríen de nuestros chistes y de los que no nos confrontan. Sin embargo, el principio dice:

 

“No estés con quien más bien te cae sino con más bien te hace”

 

Es importante saber que nuestras amistades determinarán que rumbo tomará nuestra vida.

 

“Seleccionar tus amistades es seleccionar tu destino”

 

Existen 8 tipos de amigos y hemos de identificarlos y así saber qué nivel de importancia, de cercanía y que tanto permitiremos que influencien nuestra vida. Aun más allá, si es que debemos de mantenerlos como amigos o permitir que sigan su rumbo mientras nosotros cambiamos y crecemos.

 

TIPO 1 – El criticón

Este tipo de personas siempre estarán viendo la paja en el ojo ajeno sin ver el leño que llevan en el suyo. Tienden a minimizar tus buenas ideas o proyectos. Si los critica a ellos delante de ti. Te critican a ti delante de ellos. Si deseas ser emprendedor te tachará de loco.

 

TIPO 2 – El chismoso

Usualmente te hablan mal de los demás. Te platica e inmiscuye en asuntos que no te incumben. Te roba la energía para pensar en cosas positivas. Se da a la atarea de difundir rumores. Te habla lo negativo de los demás. Le hablará a los demás de ti.

 

TIPO 3 – El manipulador

Intenta influenciar el comportamiento de los demás. Tiende a engañar, mentir, imponerse o a hacerse a víctima para ganar control. Actúa como motivador pero manipula para su beneficio.

 

TIPO 4 – El Adulador

Este amigo intenta quedar bien con todos haciendo notar las virtudes de los demás (reales o ficticias) usualmente exagerando o inventando. Parece una persona agradable sin embargo sus intenciones son ganar la atención o simpatía de las personas para su propio beneficio.

 

TIPO 5 – El Quejumbroso

Se queja de todo, no está conforme con nada. Le encuentra el lado negativo a todo. Si esta nublado porque está nublado, si está soleado porque está soleado. Nos pueden contagiar, si escuchamos demasiado sus quejas. Siente que todo mundo es cruel con él y nada es justo.

 

TIPO 6 – El Negativo

Sientes que te roba la energía, ya que nada lo inspira, nada lo apasiona. Le busca defectos a todo, incluyéndose a sí mismo. Si deseas ser emprendedor te acusará de arriesgado e irresponsable.

 

TIPO 7 – El copión

Este tipo es peligroso, está esperando escuchar tus ideas. Te dice que nos son buenas, pero se va y las copia, atribuyéndose además su autoría. Este amigo es peligroso, ya que robará cualquier buena idea que se te pudiera ocurrir.

 

TIPO 8 – El flojo

Este tipo te desanimará cuando decidas ir al GYM. Te invitará a quedarte a ver TV argumentando que eso no es necesario. No aporta nada y se convertirá en una carga.

 

Estos amigos, son los enemigos de tu éxito. Es necesario decidir que es más importante para nosotros. Cumplir nuestro propósito y hacer nuestros sueños realidad o agradar a nuestros amigos.