El poder de agradecer

como no ser víctima

Ser agradecido es una actitud que, a diferencia de cualquier otro remedio, tiene el poder de cambiar el estado de ánimo…

No esperes que cambien tus circunstancias o que cambie la gente que te rodea para entonces ser feliz. ¡No permitas que la hostilidad de otros secuestre tu actitud! Te puedes sentir mucho mejor si decides tomar el camino del agradecimiento.

¿Entonces, qué hacer para saber agradecer?

Haz un inventario de lo que sí tienes 

es más fácil hacer una lista de lo que está mal a tu alrededor, que de lo que está funcionando. Pero hacer un inventario de lo que sí tienes, de lo que has recibido, de la gente a tu alrededor por la que tienes que estar agradecido, de tus talentos, habilidades, fortalezas, de los que invierten en tu vida.

Cambia tu conversación

Habla de lo que estás recibiendo, la queja es lo opuesto al agradecimiento. Una persona que se la pasa en la queja, no puede ser agradecida al mismo tiempo.

Da lo que recibiste

Si alguien te dio oportunidades, ahora busca a alguien a quien darle una oportunidad. Si alguien te dio buenos consejos, ahora dalos tú a alguien que los necesite. El ser agradecido por el ahora te moverá a dar lo mismo a los demás.

Expresa tu agradecimiento a los demás con tus palabras

Si decides tener un corazón agradecido, le darás un giro drástico a la situación, la gente a tu alrededor admirará tus actos y te imitarán ¡Vamos a contagiar a la gente! No los contagiemos con nuestras quejas, amargura y desilusiones sino con nuestro agradecimiento ¡Levántate hoy y da el primer paso! ¡Los resultados te sorprenderán!

“El que es agradecido, siempre será bendecido”

Ben Sánchez