Para muchos de nosotros es difícil iniciar una conversación. Especialmente con extraños. La verdad es que para lograr éxito son necesarias las relaciones interpersonales, y estas no se dan automáticamente.

Nosotros los introvertidos hemos de resolverlo aprendiendo algunas habilidades que nos abrirán las puertas y nos darán las conexiones necesarias para desarrollarnos y desarrollar nuestro negocio.

 

Aquí te compartiré algunas habilidades sociales silenciosas que podrás lograr sin decir una sola palabra.

 

  1. Aprende a abrir la puerta

Una de las cosas más prácticas es encontrar cada oportunidad para abrir una puerta.

Cada que vayas a entrar a algún lugar, ajusta tu paso (adelantándote o retardándote) para llegar al mismo tiempo a la puerta y ábrela para la otra persona. No esperes un “gracias” implemente se el tipo de personas que abren la puerta para otros.

En la mayoría de los casos, ellos iniciarán una conversación.

 

  1. Sonríe

Algunos estudios revelan que la gente inicia conversaciones con aquellos que han aprendido a portar una sonrisa. Como dijera Antony  Burguess “Sonríe y el mundo sonreirá contigo, ronca y dormirás solo”

La gente quiere ser feliz, y la sonrisa es la expresión universal de la felicidad y buscan estar cerca de quienes se las pueden compartir.

 

  1. Establece contacto visual

 

La interacción visual es la mayor manera de demostrar interés y confianza, es invitadora y además la mejor manera de expresar búsqueda de interacción.

 

  1. Has una señal de saludo

Saluda a alguien aún sin conocerlo (con la mano, dos dedos, uno solo o asintiendo). Como dijera alguien “Si no te conocen, pasarán el resto del día intentando investigar quién eras”

Si vuelves a coincidir con esas personas, es muy posible que sean ellos quien se acerquen e inicien una conversación.

 

  1. Silba mientras trabajas

“Trabajando y silbando, siempre encontrarás quien te haga segunda” Ben Sánchez.

Bueno, tal vez no te hagan segunda, pero pensarán en tu canción o te preguntarán cual silbas o por lo menos te percibirán como una persona feliz, y eso les atrae.

 

  1. Cede el paso

Donde quiera que sea, cede el paso. Esto por lo menos se ganará un “gracias” y casi seguro una sonrisa. Será la oportunidad perfecta para hacer un amigo.

 

  1. El mejor de todos: Escucha con atención

Este es tal vez el consejo más valioso, ya que al hacerlo logras que la gente se sienta importante. Y, para qué negarlo, a todos nos agrada sentirnos importantes.

Si deseas aprender más te recomiendo el libro “Proverbios y Pensamientos de Éxito” de Benjamín Sánchez