Todos nacemos con ciertas diferencias de personalidad, y, por consecuencia, nos motivan distintas circunstancias, oportunidades y ambientes.
Estas diferencias en la motivación nos permiten hacer ciertas cosas mejor que otras.
Diferente no significa malo. Por lo tanto, debiéramos aceptar y respetar a aquellos cuya personalidad es distinta a la nuestra. No es nuestro trabajo cambiar a los demás.
Todos los perfiles/personas poseen fortalezas y debilidades. Los perfiles no debieran utilizarse como excusa para ignorar los malos hábitos o los defectos del carácter.
Al comprender nuestra personalidad, así como la manera en que los demás son distintos, estamos capacitados para manejar de mejor forma nuestra propia vida y trabajar en forma más efectiva con los demás.

En los estudios del Dr. Gary Smalley distingue 4 tipos diferentes de personalidades, las cuales representa con animales para que sean más mnemotecnicas. Estas son León, Castor, Nutria y Golden Retriver. Además, plantea que las personas suelen tener una personalidad dominante y otra subdominante, de acuerdo a estas divisiones.

Todos nacemos con ciertas diferencias de personalidad, y, por consecuencia, nos motivan distintas circunstancias, oportunidades y ambientes.

Estas diferencias en la motivación nos permiten hacer ciertas cosas mejor que otras.

Diferente no significa malo. Por lo tanto, debiéramos aceptar y respetar a aquellos cuya personalidad es distinta a la nuestra. No es nuestro trabajo cambiar a los demás.

Todos los perfiles/personas poseen fortalezas y debilidades. Los perfiles no debieran utilizarse como excusa para ignorar los malos hábitos o los defectos del carácter.

Al comprender nuestra personalidad, así como la manera en que los demás son distintos, estamos capacitados para manejar de mejor forma nuestra propia vida y trabajar en forma más efectiva con los demás.

En los estudios del Dr. Gary Smalley distingue 4 tipos diferentes de personalidades, las cuales representa con animales para que sean más mnemotecnicas. Estas son León, Castor, Nutria y Golden Retriver. Además, plantea que las personas suelen tener una personalidad dominante y otra subdominante, de acuerdo a estas divisiones.

LEON

Disposición básica: Ritmo acelerado, orientado hacia las tareas.

Motivados por: Resultados, desafiós, acción, poder y crédito por los logros.

Gestión del tiempo: Enfoque en el ahora mismo en lugar del futuro distante. Consigue hacer mucho mas en mucho menos tiempo que sus pares. Odia desperdiciar el tiempo y le gusta ir directamente al grano.

Estilo de comunicación: Excelente para iniciar la comunicación; no es bueno para escuchar (comunicador unilateral). Le gusta cortar por lo sano e ir directamente al meollo del asunto.

Toma de decisiones: Impulsivo; Toma decisiones rápidamente teniendo en mente un objetivo o resultado final. Se concentra en los resultados; necesita de muy pocos datos para tomar una decisión.

En situaciones de presión o tensas: Toma el mando y puede llegar hasta ser tiránico en situaciones de gran tensión.

Que desea el león: Libertad; Autoridad; variedad de tareas que representen un desafió; oportunidad para progresar.

CASTOR

Disposición básica: Ritmo lento, orientado hacia las tareas.

Motivados por: El deseo de hacerlo bien y mantener la calidad.

Estilo de comunicación: Buenos escuchas; comunican detalles en general son diplomáticos.

Toma de decisiones: Evitan tomar decisiones; necesitan mucha información antes de hacerlo.

En situaciones de presión o tensas:  Tratan de evitar situaciones de presión o tensas. Pasan por alto los plazos cuando estos interfieren con la toma de la mejor decisión o con llevar a cabo un proyecto de la forma correcta.

Mayores necesidades: Actuar correctamente. Sienten la presión interior de ser correctos y precisos.

NUTRIA

Disposición básica: Ritmpo acelerado, orientados hacia la gente.

Motivados por: Reconocimiento, aprobación de los demás.

Gestión del tiempo: Enfocan el futuro y tienen tendencia a ocuparse de la siguiente cosa que los motive.

Estilo de comunicación: Entusiastas y estimulantes; a menudo unilaterales (hablan en lugar de escuchar), pero pueden inspirar y motivar a otros.

Toma de decisiones: Intuitivos y rápidos. Hacen muchas llamadas correctas, pero también muchas no corresponden.

En situaciones de presión o tensas: Atacan. Pueden mostrarse mas interesados por su popularidad que por conseguir resultados tangibles.

Mayores necesidades: Actividades sociales y reconocimiento; actividades que sean divertidas, y sentirse liberados de los detalles.

Que desea la nutria: Prestigio, relaciones amistosas, oportunidad de ayudar y motivar a los demás; oportunidades para expresar verbalmente tus ideas.

LABRADOR DORADO

Disposición Básica: Ritmo lento, orientados hacia las personas.

Motivados por: Deseo de relaciones y aprecio de los demás.

Gestión del tiempo: Enfocan el presente y dedican mucho tiempo en ayudar a los demás y en construir relaciones.

Estilo de comunicación: Comunicadores bilaterales; excelentes escuchas y ofrecen respuestas empáticas.

Toma de decisiones: Toman decisiones mas lentamente, desean opinión de los demás y, con frecuencia, ceden ante esa opinión.

En situaciones de presión o tensas: Se rinden ante las opiniones ideas y deseos de los demás. A menudo, son excesivamente tolerantes.

Mayores necesidades: Seguridad, cambio gradual y tiempo para ajustarse a el; ambiente libre de conflicto.

Que desea el Golden: Relaciones de calidad, seguridad y un ambiente conocido; su propia área o especialidad; un entorno relajado y amistoso, con libertad para trabajar a su propio ritmo.