Conflictos positivos.

conflictos positivos

"Las crisis y conflictos bien administrados y resueltos, tienen el poder de unir a quienes se han unido para resolverlos" Bensanchez

Todos experimentamos el conflicto positivo en la vida. Aunque usualmente nos formamos una perspectiva negativa acerca de ellos en realidad d podemos encontrar muchas ventajas cuando los resolvemos

Algunos caso son:

1-En el viaje a Alaska en el que cayó un avión y los sobrevivientes quedaron varados en medio d le una alta montaña nevada a más de 1000 km de distancia de cualquier aeropuerto, la personas se encontraban en una crisis y una serie de conflictos a resolver.

2-Después de dos semanas y media y con los víveres a a si mínimo tuvieron que decidir si quedarse todos, irse todos o dividirse para que grupo se fuera y otro se quedará. Obviamente hubo muchos desacuerdos y conflictos en la 5 semanas otra decisión difícil, consumir un brazo de uno de los que habían perecido y se conservaba gracia al hielo. Esta propuesta, desde su inicio genero profundos conflictos entre los sobrevivientes.

3-Al  fin después de casi dos meses de estar abandonados en el hielo, un pequeño grupo que se fue a buscar ayuda para ser rescatados se encontró con un cazador y este los llevó a una radio desde donde solicitaron ayuda. A los 3 días de la llamada todos los sobrevivientes fueron rescatados.  Años después, todos estos miembros del grupo de sobrevivientes están más unidos que nunca a pesar de que no se conocían antes de la crisis y el conflicto. 

La crisis y el conflicto los unió. 

El Río Hudson:

Todos recordaremos el avión que acuatizo en el rio Hudson, los pasajeros al salir del avión por una de las salidas de emergencia vio caer a una mujer al agua.

Sin pensarlo mucho y sin conocerla se lanzó a su rescate sin importar las bajas temperaturas mortales del agua.

Aún así corriendo todos los riesgos se lanzó y logró salvarla.

Después de luchar contra el agua gélidas.

Salió a flote y lograron sacarlo a él.

En el proceso sufrió una parálisis permanente en una de sus piernas. El haber estado en esta difícil situación conflictiva y difícil juntos los unió y ahora están casados. 

Definitivamente estas son historias impactantes pero de alguna manera todos nosotros tenemos historias de crisis y conflictos domésticos. Historias que ejemplifican que el conflicto resuelto también tiene el poder de unir, de dejarnos un gran enseñanza  y de generar conexiones profundas y valiosas. 

"Las crisis y conflictos bien administrados y resueltos, tienen el poder de unir a quienes se han unido para resolverlos"