6 Verdades que te permitirán vivir bien

pedir prestado

“Quien va por un camino trillado no se equivoca. Se equivoca aquel que se atreve a crear uno nuevo”
Ben Sánchez

Estudia Desarrollo Personal

Vivir bien no es obra de la casualidad ni se da por suerte, vivir bien es una decisión, es resultado de una serie de pensamientos y comportamientos  que nos permiten alcanzar el nivel de vida que nos hemos propuesto.

En esta ocasión te comparto algunas verdades que nos permiten vivir bien, solo una serie de pensamientos que hemos de tener siempre presentes y nos facilitarán la vida dramáticamente.

1.- Todo lo que vale la pena alcanzar tomará tiempo. Una de las razones por las que se abandonan los proyectos y después generan frustración es porque se piensa que con una buena idea, con inteligencia o recursos las cosas se pueden alcanzar con rapidez. La realidad es que se presentarán dificultades, habrá reveses, el ánimo no siempre será el óptimo, se cometerán errores y habrá conflictos. Todas estas cosas aunadas a la curva de aprendizaje hará que el tiempo pase para cuando veamos nuestro sueño hecho realidad.

Te recomiendo leer el artículo: Que hacer si quieres cambiar de vida

“El secreto de la paciencia es pasársela haciendo algo mientras esperas”

Ben Sánchez

2.- La otra gente no es la clave de tu felicidad. Aquellos que dependen de la aprobación o aceptación de los demás sufren cuando no la reciben o no la reciben en la medida que ellos quisieran. No podemos poner nuestra felicidad en sus manos de otros, especialmente si ellos no son felices. El hecho de que interfieran en nuestra vida deja mucho de qué hablar acerca de  la suya misma.

3.- Crece y nunca dejes de trabajar en ti mismo. El crecimiento es obligado para aquellos que desean alcanzar sus metas, no digo solo eso, es obligado para sobrevivir, para tener una vida digna. El desarrollo personal es indispensable para el progreso, este nos permite el auto análisis, el auto conocimiento, el auto control y como resultado de esto una habilidad para vivir en armonía con nosotros mismos y los demás.

4.- El cambio es inevitable.- El mundo está en desarrollo ye s cambiante, y el que no cambia con el tiempo queda obsoleto. Si tomas en serio el cambio pasarás por situaciones incómodas, deja de intentar evitar el proceso, este es necesario para el cambio. No te resistas o evitaras el progreso.

“El que se resiste al cambio se resiste al progreso”

“El que quiere vivir mejor deberá pensar mejor”

¿Pero por qué la gente se resiste a cambiar? La gente se resiste a cambiar porque el cambio incomoda y nos fuerza ha hacer cosas fuera de nuestro ámbito de control. 

5.- Tus errores no te definen. “Somos definidos por lo que aprendemos de ellos” Una de las cosas que aprendemos es que “Los malos pensamientos y acciones nunca producen buenos resultados y los buenos pensamientos y acciones nunca producen malos resultados” Si por medio de nuestros errores hemos aprendido esto, hemos aprendido mucho.

"Nos cuesta tanto aceptar nuestros errores porque nos han condicionado desde niños a recibir cariño solo por nuestros aciertos”

“Muchos hombres no se equivocan jamás porque nunca se proponen nada grandioso”

Ben Sánchez 

6.- Los viejos caminos no te llevan a nuevos destinos. Si estas en el camino correcto esta siempre será cuesta arriba. Esto es cierto, siempre que hacemos algo que vale la pena, que va en dirección correcta, que es honorable, respetable o valioso se sentirá cuesta arriba, en contra de la corriente. La corriente va cuesta abajo, por el camino de menor resistencia. En ocasiones es indispensable cambiar direcciones, pero una vez que vamos en la dirección correcta, todo lo que tienes que hacer es seguir adelante. Sin importar el ánimo, sin importar las trabas, sin importar el dolor … sigue caminando y llegarás. 

Sé la persona que se animó a intentarlo. No podemos llegar a cumplir nuestro propósito permaneciendo como somos

Dr. Ben Sánchez
Dr. Ben SánchezC.E.O. PlenitudTotal
Es Autor y conferencista internacional. Psicólogo y Dr. en Teología. Fue profesor en la prestigiada Arkansas State Univeristy y es actualmente Director de Eagles International Christian University. Fue fundador y editor del Periódico el Hispano en los estados de Arkansas, Missouri, Tenssee, Kentucky y Oklahoma.
Actualmente se dedica a dictar Diplomados de Desarrollo personal transformacional y Liderazgo de Alto rendimiento.