Toma control de lo que pasa por tu mente y controlaras tu futuro

“El éxito es el resultado de nuestras decisiones y estas de nuestras emociones”

 

Hemos dicho que nuestros pensamientos dictan nuestro destino y todos deseamos uno agradable. Es entonces necesario tomar control sobre ellos y así lo tomaremos sobre nuestro destino.

Todos hemos deseado tener control total sobre nuestros pensamientos sin embargo solo un bajo porcentaje de las personas ha desarrollado las habilidades para lograrlo.

Esto es en verdad sencillo, solamente se requiere de tomar dos acciones:

  1. Incrementar el número de pensamientos positivos
  2. Eliminar los pensamientos negativos

Estoy seguro que ahora dirás” se escucha sencillo” y te preguntarás… ¿y cómo hago eso? Bueno, entonces te comparto…
Tres maneras de incrementar los pensamientos positivos:

  1. Entrena tu cerebro a enfocarse en lo positivo diciendo “Gracias.” La Gratitud requiere que el cerebro piense y enfatice en las cosas positivas, las cosas que sí tenemos o hemos logrado en lugar de pensar en aquellas que aún no tenemos o no hemos logrado y que nos causan ansiedad y angustia.

 

  1. Cree en ti, cree que puedes pensar más positivo. Como dijera Henry Ford “Si crees que puedes tienes razón, si crees que no puedes también tienes razón” En otras palabras, si crees que puedes pensar más positivo lo podrás hacer, pero si no lo crees, aunque todos te digan que funciona no funcionará para ti. Debes creer.

 

  1. Reta a tu cuerpo para que tu mente descanse. Hacer ejercicio, tiene el poder de hacer maravillas en tu cerebro. Incrementa tus habilidades cognitivas, habilidad para resolver problemas, y aún mejorar la memoria de largo plazo. Aún mejor que eso, Un reto físico puede calmar el caos mental cuando te enfocas en cosas tan sencillas como respirar adecuadamente mientras ejercitas.

 

Tres maneras de eliminar los pensamientos negativos:

1.- Esfuérzate en abandonar la amargura y el resentimiento.

La desilusión y el resentimiento causados por haber sido tratados con injusticia son la respuesta más común. Estos sentimientos suelen ser inevitables. “No podemos controlar todos los eventos o suceso, pero sí como reaccionamos ante ellos”

Intenta re-evaluar la situación y hacerte la pregunta ¿vale la pena perder mi energía, mi tiempo y mi salud? ¿Cambiará la situación haciéndolo?

 

2.- Cambia tu actitud hacia tus errores

Ser auto crítico puede ser un promotor importante de pensamientos negativos. LA realidad es que todos cometemos errores y que cometer errores es parte del crecimiento y del desarrollo personal. Es parte de desarrollarnos y crecer. Entender esto, puede ayudarnos a eliminar los pensamientos negativos.

Analízalos, Reflexiona en ellos y Aprende, después, de que les hayas extraído el beneficio ya no son útiles. Abandónalos.

 

3.- Simplifica tu mente con meditación y reflexión.

Imagina que puedes verte a ti mismo desde la perspectiva de alguien más, alguien sincero y objetivo. Enfócate en lo importante y despreocúpate de lo insignificante.