Pensamientos para superar los malos momentos

“Los pensamientos correctos activan las buenas actitudes”

“La capacidad de superar la dificultad viene de la capacidad para seleccionar los pensamientos que la interpretan”

Te comparto estos pensamientos que tienen el potencial de superar rápidamente los malos momentos que pudieras estar pasando.

1. La felicidad no es algo constante.

Si la felicidad fuera algo constante no sabríamos disfrutarla ni apreciarla ya que estaríamos habituados a ella. Para vivir días y tiempos felices es necesario atravesar momentos de dificultad en nuestras vidas. Sólo así sabremos apreciar y valorar esos momentos de felicidad que constantemente desaparecerán de nuestras vidas para más tarde volver a aparecer.

2. Los fallos y los errores son situaciones transitorias.

Con frecuencia las mayores lecciones que hemos aprendido en nuestras vidas han surgido como consecuencia de haber cometido un gran error. Todos nos equivocamos y cuanto antes aceptemos este hecho, antes podremos emplear todo nuestro potencial para conseguir aquello que deseamos. Hacer algo y equivocarte es siempre es más productivo que no hacer nada.

3. Lo que sientes cuando estás estresado no es la realidad.

Que tengas miedo no significa que estés en peligro. Que te sientas solo no quiere decir que a nadie le importes. Aunque pienses que vas a equivocarte no quiere decir que lo acabarás haciendo. Por mucho que nos empeñemos la profecía autocumplida no siempre se cumple.

Debes mirar más allá de tus miedos y dudas para tratar de encontrar la verdad. Tienes que ser consciente de esa voz interior que no deja de decirte lo que puedes y no puedes hacer y y hazla callar cuando sea necesario.Todos hablamos con nosotros mismos y nos lanzamos muchos mensajes. Si además nos enfrentamos a un obstáculo, la mayor parte de esos mensajes serán negativos.

No somos conscientes de lo mucho que pueden afectarnos estas palabras. Debemos aprender a ignorarlas y desvincularlas de la auténtica realidad que nos rodea.

4. Para cambiar algo hay que enfrentarlo.

Puedes aprender grandes lecciones de tus fracasos y errores siempre y cuando no pierdas el tiempo tratando de negarlos o justificarlos. Requiere mucho valor admitir que tienes que cambiar algo. Y todavía se necesita más valor asumir que tú tienes la responsabilidad de cambiarlo.

El paso más importante que nos lleva a conseguir algo no es el último paso sino el primero. El simple hecho de ponerte en acción y comenzar algo te situará en un estado mental positivo que te dará la fuerza necesaria para continuar hasta el final.

5. Tu pasado no define tu futuro.

No importa lo caótico que haya sido tu pasado ni las veces que te equivocaste. El futuro se presenta cargado de nuevas posibilidades. Tus malos hábitos y errores del pasado no definen quien tú eres ahora. Tú no eres lo que otras personas esperaban (o no esperaban) de ti en el pasado.

Es cierto que llevamos una serie de años vividos y hemos aprendido una serie de condicionamientos que nos separan quién éramos cuando nacimos. Pero tan cierto es que siempre quedará espacio libre para escribir nuevos condicionamientos o incluso reescribir antiguos por medio de su re-interpretación. Únicamente eres lo que piensas que eres en este momento.

6. No conseguir lo que quieres puede ser el mejor de los regalos.

A veces no conseguir lo que deseamos puede ser lo mejor ya que nos obliga a re-evaluar nuestra situación y abrir nuevas puertas en busca de nuevas oportunidades. Hemos de contribuir activamente en la búsqueda de nuevas oportunidades cada vez que sucede algo negativo.

VER EL VIDEO EN YOUTUBE