¿Cómo forjar nuevos hábitos?

“”Tu formas los hábitos y luego los hábitos te forman a ti” Ben Sánchez

Nuevos hábitos nueva vida

Son lo hábitos lo que hacen la vida, o sea que la vida de cada persona asciende hasta donde la elevan sus hábitos. Podemos entonces decir que el nivel de vida es determinado por tus hábitos y son estos los que hacen a la persona.

Nuevos hábitos nuevos resultados

“Lo que habías deseado y se te había imposibilitado ahora será conquistado” Dejarás de soñar y empezarás a disfrutar. Ya sea mejor salud, mayor cultura, un nivel más alto de educación, un mejor manejo de las emociones. Dejara de ser un sueño para ser una realidad. Las estadísticas nos muestran que las personas con hábitos saludables viven mucho mejor. Pero que primero son los hábitos y el resultad es la calidad integral de la vida.

Nuevos hábitos nuevos amigos

Las personas se relacionan según sus actividades. Si hacemos el hábito de ir al gimnasio, ahí conoceremos a personas que ya tienen ese hábito saludable, si vas a la casa de la cultura constantemente, ahí harás amigos con el hábito de culturizarse, si vas a la escuela de música, ahí harás amigos con el hábito de estudiar música. Es así como los buenos hábitos te relacionan con buenas personas. Por el contrario, si vas a donde se reúnen las personas a hablar de otras personas, ahí te relacionaras con ellas y serás una más de ellas. Si te reunes con personas que tienen el hábito de consumir algún estupefaciente, también terminarás siendo uno de ellos. 

 El formar hábitos

“Tu formas los hábitos y luego los hábitos te forman a ti” Está común frase es innegable nosotros hemos de formar los hábitos por medio de  

Nuevos hábitos nuevas satisfacciones

El simple hecho de formar un nuevo hábito ya produce satisfacción, no se diga más la satisfacción que producirá el nuevo hábito. Lograr forjar un nuevo hábito produce una sensación de triunfo, de poder, de tener la capacidad de conquistar la voluntad.

Los enemigos de los nuevos hábitos:

  • El primer enemigo de un nuevo hábito es la indisciplina. La disciplina nos permitirá realizar repetidamente  la acción hasta que este se forme en un hábito.
  • El segundo enemigo es la comodidad. El que está demasiado cómodo no estará dispuesto a cambiar. El cambio o es el resultado de una gran incomodidad o de una gran visión.
  • El tercero es el temor. El temor a hacer algo que nunca habías hecho. El temor no es como el miedo. El miedo es una respuesta natural instintiva que tiene la intención de protegernos de un peligro. El temor es una respuesta ante un peligro usualmente imaginario. Ante una amenaza que hemos creado en nuestra mete y que 95% de las veces no tiene nada que ver con la realidad.

Cómo formar in nuevo hábito positivo

Eliminar la resistencia. Confirmar la razón. Aquí hablamos acerca de fortalecer los pensamientos que nos recuerdan el beneficio que el nuevo hábito nos traerá.

Elimina a los que nos hacen complacientes. Aquellos amigos que no nos apoyan en la formación de un nuevo hábito se han ganado unas vacaciones de nuestra vida. Déjalos ir para eu no influencien tu vida y te vuelvas a los antiguos hábitos destructivos.

Organiza e incluye el nuevo hábito. No puedes firmar un hábito sin eliminar otro ya que el día tiene solo 24 horas y es necesario eliminar cualquier otra actividad que le esté quitando el tiempo a la oportunidad de crear un hábito que transformará tu vida.