¿Funciona la ley de la atracción?

pedir prestado

Creo sinceramente que más que atraer algo hacia nosotros y esperar que eso llegue, hemos de levantarnos del sofá e ir por aquello que decimos que tanto deseamos

- Ben Sánchez

Estudia Desarrollo Personal

La ley de la atracción pede completamente arruinar tu vida si no sabes lo que estás haciendo. En esta ocasión te explicaré por qué  muchísima gente la pasa tratando de atraer una casa, un auto deportivo, dinero o una relación a su vida, pero a pesar de eso se encuentran en la misma ruina con limitaciones y en condiciones muy diferentes de las que han estado intentando atraer.

Qué es la ley de la atracción. La ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas. Esta ley enuncia que, por intermedio del pensamiento, es posible atraer lo deseado.

Un poco de historia. Hay referencias en el hinduismo ( el Ramayana), en el judaísmo (Torá) y en el cristianismo (Biblia) (Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis y Marcos 11:2 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá)

Según los proponentes de este postulado se requiere seguir estos cuatro pasos:

  1. Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo "el universo" cualquier cosa que el individuo acepte, como Dios).
  2. Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
  3. Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
  4. Estar abierto a recibirlo.

¿Por qué a muchos no les funciona?

La razón principal es que muchos no entienden el concepto o por conveniencia lo entienden a medias. La ley de la atracción dice que atraemos lo que somos, no lo que deseamos y ser es mucho mas difícil que desear. La mayor parte de las personas que intentan validar y hacer vívida esta ley en su vida la han malinterpretado y han hecho una mala aplicación de ella. Intentan recibir de acuerdo a lo que desean y no de acuerdo a lo que son. Muchos de ellos han llegado a pensar que solo se requiere de desear con mayor intensidad, es mucho más que eso. Aunque sea es posible que un deseo más intenso nos lleve a tomar una decisión o a generar un mayor nivel de compromiso. Creo que se debe de desearlo tanto que nos ponga en acción ya que es esta acción la que produce resultado deseado.

Si la persona desea atraer una casa, entonces debe de lograr que sus pensamientos lo llevan a tomar las decisiones correctas, como ajustar sus prioridades y hacer lo que debe y no lo que le apetece. 

Si la persona realmente desea ser millonario entonces debe de enfocar todos sus pensamientos y aplicarse a adquirir las características para hacerlo; como la educación financiera, la recursividad, la creatividad, la autodisciplina entre otras.

Así debe de funcionar

    • Si eres agradecido por lo que tienes atraerás más.
    • Si eres compartido con lo que tienes tendrás más
    • Si inviertes más y gastas menos tendrás más
    • Si eres más podrás administrar más

La ley de la atracción es más que solo pedir lo que deseas, para que funcione, requiere que seamos no solo que deseemos. Que seamos personas con carácter, con buenos hábitos, con disciplina y todo aquello que se requiere para tener logros en la vida.

¿Entonces es válida la ley de la atracción?

Es válida solamente si nuestros deseos son tan intensos que nos saquen de la zona de comodidad y nos lleven a la del compromiso. Lo será también solamente si dejamos de soñar y nos ponemos a laborar.

Creo sinceramente que más que atraer algo hacia nosotros y esperar que eso llegue, hemos de levantarnos del sofá e ir por aquello que decimos que tanto deseamos.

Dr. Ben Sánchez
Dr. Ben SánchezC.E.O. PlenitudTotal
Es Autor y conferencista internacional. Psicólogo y Dr. en Teología. Fue profesor en la prestigiada Arkansas State Univeristy y es actualmente Director de Eagles International Christian University. Fue fundador y editor del Periódico el Hispano en los estados de Arkansas, Missouri, Tenssee, Kentucky y Oklahoma.
Actualmente se dedica a dictar Diplomados de Desarrollo personal transformacional y Liderazgo de Alto rendimiento.