Cómo creer más en ti

“El que no crea primero una visión jamás creará una realidad”

  • Existes para un propósito  único y específico.
  • Cuentas con las habilidades de acuerdo a ese propósito.
  • Tú eres único.
  • Puedes desenmascarar tus creencias limitantes.

La verdad es que no es común que nos enseñen a creer en nosotros, la sobreprotección, el sobre apego y otras toxicidades familiares no permiten que desarrollemos fe en nuestras propias capacidades. No existe una cultura familiar de desarrollo personal y empoderamiento, las familias que lo practican no son la regla, son la excepción a la regla.

¿Por qué es necesario creer?

Creer en uno mismo no es complicado, la única complicación es que no nos enseñan a hacerlo. Esto nos lleva a vivir una vida sujeta a las limitaciones auto impuestas. Y es que en innumerables ocasiones nos es más fácil creer y sumarnos a los sueños de otros y acabamos como máquinas productoras de sus sueños, frustrados y resignados. Así es, es indispensable creer porque “el que no cree no crea”, es también cierto que el que no crea primero una gran visión jamás creará una agradable realidad. Hazlo, recuerda que creer en ti es indispensable para atreverte a entrar en terreno desconocido confiando en tus instintos, habilidades, dones y talentos.

Por eso hoy te compartiré algunos pasos que he utilizado conmigo mismo y aquí en Plenitud Total recomendamos a nuestros clientes en las sesiones de coaching. 

Para llegar a creer en ti será necesario descubrir lo siguiente:

1.- Existes para un propósito  único y específico. Todos tenemos una razón de ser y descubrirla hace que todo tenga sentido en la vida, creo que las personas que conoces no son coincidencias, las cosas que suceden no se deben a la suerte y las situaciones que se presentan no son casualidades.

2.- Cuentas con las habilidades de acuerdo a ese propósito. Somos perfectamente diseñados y nuestras habilidades naturales son totalmente acordes a nuestra razón de ser, solo hay que descubrirlas, desarrollarlas y perfeccionarlas.

3.- Tú eres único. No eres copia, réplica o clone, eres único y por lo tanto con un lugar y propósito único. Es cierto, otros pueden hacer lo que tu haces pero no como tú lo haces, además tu le imprimes tu estilo único. Al descubrir que es eso, nadie podrá hacerlo como tú lo haces y eso te genera tu espacio en el mundo.

4.- Puedes desenmascarar tus creencias limitantes. Estamos llenos de creencias limitantes que no nos ayudan a conseguir lo que queremos, sino que más  bien al contrario, te bloquean y te hacen sentir inútil para crear tu propio camino. Por ejemplo si a ti de pequeño te decían que eras vago, quizá aún sigues pensando que lo eres, aunque seguramente no lo seas, o lo eras en otra época.

Esa creencia “soy vago” no te va ayudar si te propones hacer algo en lo que se requiere ser pro-activo, al contrario, te limita y te mantiene en el estancamiento. Por eso es mejor que revises todas tus creencias e identifiques si son o no limitantes. Pues bien, si descubres alguna, este es el momento de romper con ese vínculo limitante y empezar a volar por tu cuenta.

Cada vez que dices “creo que…..”, ojo! Ahí hay una creencia y quizás puede ser limitante.

La palabra “creo”, puede tener dos significados (puede ser señal de que tienes pensamientos positivos y de confianza o de que existe duda) Descubre cuál clase de “creo” estas utilizando. No olvides que la mayor parte de nuestros límites son auto-impuestos uy tenemos el poder para auto-liberarnos de ellos.