Cómo ser más decidido

como ser mas decidido

"Quien toma decisiones es percibido como líder. Si deseas ser líder, una de las mejores habilidades que podrás adquirir es la de tomar decisiones" Bensanchez

Una de las habilidades más importantes que podrías desarrollar en tu vida para conseguir el éxito, es la de poder evaluar situaciones rápidamente y tomar decisiones definidas.

Lograr ser más decidido te permite ser una mejor persona, en el sentido en que defines lo que quieres, lo que no quieres y el camino por el cual llegas a las metas que te propones. Siendo más decidido logras aprovechar las oportunidades que se presentan.

Si bien es cierto que te pudieras equivocar más, recuerda que

“La gente se arrepiente mucho más por no haber decidido hacer algo que pudo hacer que por haberlo hecho y haberse equivocado”

Muchas personas luchan con el proceso de toma de decisiones. Ser decidido, ya sea en el hogar, en el trabajo puede no llegar a ser tan sencillo como parece... es fácil bloquearse en cierto instante por aquel famoso miedo a tomar la decisión errada. Esto usualmente nos lleva a evitar tomar decisiones y terminar por delegar nuestras decisiones a quienes nos rodean.

Por ejemplo cuando alguien te pregunta...

¿Qué quieres hacer? Tu contestas ¿No sé, lo que tú quieras? Tú decide.

El problema de evadir

El problema con las respuestas esquivas como éstas, es que rápidamente desarrollan en tu personalidad el hábito de la indecisión. Esto con el tiempo puede convertirse en un gran obstáculo a la hora de conseguir las metas y sueños más importantes de tu vida.

El primer paso

El primer paso para lograr ser más decidido, es comprender, que tomar decisiones es una habilidad que se puede desarrollar y perfeccionar.

En vez de esperar a ser confrontado con una gran decisión, la mejor manera de ejercitar tu «músculo» de toma de decisiones es practicar con la multitud de pequeñas decisiones que tomas día a día.

Cuando alguien te pida una opinión, lo que debes hacer es:

1. Evitar responder de manera evasiva sugiriendo la opinión de otro

2. Detenerse un instante y darte tiempo para pensar

3. Darte cuenta cual es tu inclinación con base en las opciones

4. Proponer tu opinión con confianza

Después de todo, si la decisión recae sobre ti, es porque tienes la responsabilidad y la potestad para tomarla.

Entonces, la próxima vez que te enfrentes a una situación en la que debas tomar una decisión, no dudes en hacerlo, y no descargues la misma en otros. En vez de eso, sigues los pasos mencionados, confía en ti mismo y recuerda que es más importante practicar, que hacerlo siempre perfecto.

Mientras sigas este simple proceso, aprenderás y refinarás la toma de decisiones en tu vida, identificando lo que Tu quieres, en vez de dejarte siempre influenciar por aquellos que te rodean.

Quien toma decisiones es percibido como líder. Si deseas ser líder, una de las mejores habilidades que podrás adquirir es la de tomar decisiones, ya que lo harás por tí y por los que han decidido seguirte.

VER EL VIDEO EN YOUTUBE