¿Cómo sanar la herida de la injusticia?

rechazo

Sin duda alguna, el coaching emocional es beneficioso para el bienestar integral, gracias a él se puede trabajar cualquier aspecto de la vida
Ben Sánchez

 

¿Cuál es su raíz?

La herida de la injusticia comienza en la infancia, cuando el niño empieza a desarrollar su individualidad, entre los 3 y los 5 años y en ocasiones se extiende hasta los 7 u 8.

En este período, los pequeños ven injusto  el hecho de no poder mostrar su individualidad abiertamente. Pues, perciben la imposibilidad de expresarse y ser ellos mismos, al tener que ser y comportarse apegados a lo establecido por las normas sociales.

Esto ciertamente influye en el desarrollo personal del niño llegando a afectar hasta la edad adulta. La persona con esta herida deja de un lado sus necesidades, solo por cumplir con lo que “debe hacer” entrando de esta manera en el servilismo. Como consecuencia, la persona se exige  a sí mismo mucho más y vive en tensión, con un cuerpo rígido, y en un estado neurótico gran parte del tiempo.

Pues, equivocadamente piensa que lo que hace no es suficiente, sintiéndose muy frustrado.

¿Cómo sanar a herida?

1-Primero es estar consciente de ella

2-La persona con esta herida debe entregarse a sí mismo lo que le negaron en su niñez como el respeto, valor, la dignidad.

3-Dejar de culparse por todo, empieza por acabar esa autocritica y esas comparaciones constantes que te haces, recuerda que eres único.

4-Otro punto importante es que debes respetar tu cuerpo y cuidar tus hábitos.

5-Es momento de pensar en ti y deja de solucionarle los problemas a los demás.

6-Un aspecto indispensable es que te valores en tus relaciones y y valores a los demás.

7-Pon límites a la relación con tu madre con respeto.

8-Acéptate tal y como eres, con tu forma de pensar, actuar desear, vestir.

9-Dedica tiempo para ti.

10-Deja de avergonzarte y humillarte a ti misma, porque te has convertido en tu propio verdugo desde hace mucho tiempo.

11-Deja de esperar que los otros cambien, porque no lo harán, cada uno tiene un proceso de aprendizaje y sus propias heridas de la infancia.

12-Busca ayuda con un coach o un programa de desarrollo personal, este puede ser implementado para ayudar con el estado emocional pleno de un individuo.

Sin duda alguna, el coaching emocional es beneficioso para el bienestar integral, gracias a él se puede trabajar cualquier aspecto de la vida. Tanto en los personal como en lo profesional. Este puede generar además, una serie de beneficios que en conjunto, ayudarán a la persona a superar o sanar su herida de injusticia, dichos beneficios son:

1-El empoderamiento

2-La reducción de estrés y la ayuda para gestionar el tiempo de la persona.

3-La motivación

4-La definición de objetivos

5-Aumenta la creatividad

6-Adaptación al cambio

7-Mejoran las relaciones

8-Se trabaja en el bienestar personal

9-Genera el autoconocimiento

Proponte siempre estar en crecimiento y en aprovechar cada posibilidad y recurso con que cuentes para mejorar en la vida, sanando cualquier herida que pueda estar interfiriendo en tu proceso de realización personal, incluida por supuesto la herida de la injusticia.

La vida seguirá siendo injusta pero ya no seremos víctimas de ella.