Casarse con un emprendedor

declaraciones positivas

El emprendedor tiende a ser una persona atrevida, arriesgada, adrenalina y soñadora.

Su perfil usualmente incluye características cómo: creativo, flexible, optimista y autodidacta.

Casarse con un emprendedor

Casarse con un emprendedor no es un emprendimiento fácil pero sí, lleno de satisfacciones. No es estable pero sí, lleno de aventuras. Hoy les comentaré un poco de mi propia experiencia.

Un poco de mi historia de emprendedor

En los años que tengo en los Estados Unidos, la mayor parte del tiempo he estado en emprendimientos en algunos he tenido éxito y en otros he aprendido. En unos he sufrido y en otros me he divertido. La verdad es que hacerlo solo pudiera ser más cómodo que estando acompañado y posiblemente me preguntarás ¿por qué? Bueno porque ser emprendedor es como viajar la vida en la montaña rusa aunque la mayor diferencia es que en el emprendimiento serio el carro no termina abajo, sino siempre arriba.

Por lo pronto les hablo de un emprendedor, como es, qué lo define y cómo ha de ser su compañía perfecta.

¿Qué es un emprendedor?

Usualmente nos referimos como emprendedor a una persona que está en busca o identifica oportunidades y organiza los recursos para aprovecharla.

Es una persona que se rehúsa a trabajar para hacer posibles los sueños de alguien más y se dedica a realizar los propios.

Ser emprendedor no es para todo mundo ni tampoco lo es ser el compañero o compañera de un emprendedor.

Veamos por qué.

El emprendedor tiende a ser una persona atrevida, arriesgada, adrenalina y soñadora.

Su perfil usualmente incluye características cómo: creativo, flexible, optimista y autodidacta.

El empleado:

  • Se conforman con construir sueños ajenos
  • Pueden permanecer en un mismo puesto por muchos años o toda su carrera
  • Permiten que alguien más determine sus horarios y fechas de vacaciones
  • Ajustan su tiempo personal al tiempo de la empresa
  • Depende de lo que otros decidan o definan
  • Tienen seguridad de un ingreso dictado por alguien más
  • Su trabajo es fijo y rutinario

Los emprendedores:

  • Son apasionados. Se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La persona que decide acompañar a un emprendedor ha de entender que la estabilidad no es su primera característica por lo menos al principio.
  • Usualmente en sus inicios no tiene dinero para gastar porque lo está invirtiendo en sí. Estos usualmente después de los años tienen más que los que tuvieron un empleo estable.
  • Visión. Tiene la capacidad de ver horizontes mucho más amplios y posibilidades donde los demás ven problemas. La persona que le acompaña necesitará ponerse los lentes de la visión para no desesperar y poder contemplar lo que él contempla. Si lo hace a su tiempo podrá de antemano disfrutar de un horizonte mucho más amplio
  • Autodidactas. Estos emprendedores siempre están aprendiendo, tomando cursos, escuchando entrenamientos y construyendo sueños. Así que si eres celoso o celoso(a) o sobre apegado(a) o demasiado formal o estricto, este tipo de persona no te funcionará.
  • No tiene horarios. El emprendedor no espera cumplir con un horario o ciertas horas de trabajo. Su enfoque está en los resultados y no en la labor en sí. Es capaz de trabajar muchas más horas y hacerlo hasta lograr lo que se propone.
  • La persona adecuada para este emprendedor es aquella que no solo lo entiende, sino que es capaz de unirse al proyecto y sumar fuerzas.
  • Determinación. Si una cosa los caracteriza es su determinación para hacer las cosas. No les importan las críticas, las opiniones de los demás, ser políticamente o socialmente correctos. Saben lo que quieren y están dispuestos a dejar todo lo demás al último en su lista de prioridades. Si deseas ser el centro de atención o te importa demasiado que la gente te critique, entonces no eres para un emprendedor. Pero si reconoces su determinación como una característica positiva y una gran ventaja podrás sumar a la relación y a su éxito.
  • Creatividad e innovación.  El emprendedor hace las cosas como nadie las ha hecho. No esperes entenderlo, no esperes que sea normal. De hecho, si lo fuera entonces también estaría condenado a ser normal. Si le permites ser diferente, salir de la norma entonces también lograrán vivir fuera de la norma.
  • Autoestima. El emprendedor es optimista y seguro y conoce la importancia de ser seguro. SI, es cierto que en muchas de las ocasiones su optimismo es interpretado como irresponsabilidad. Si deseas disfrutar de los beneficios de estar con un emprendedor, entonces eleva tu autoestima Frases de autoestima, ya que si no lo haces te sentirás muy por debajo de su estándar.Aprende a elevar tu autoestima.

Conclusión

Si lo que deseas es estabilidad desde un principio. Busca a alguien que tenga un trabajo seguro (aunque este por allí grabando hojas con un título de director ejecutivo) Al final de la vida tendrá una pensión con la que podrán sobrevivir.

Si lo que deseas es libertad no solo financiera, sino de tiempo, flexibilidad, viajes y aventura, busca a un emprendedor. Jamás te aburrirás con él.