No es solo la motivación, sino las disciplinas…

 

Como hablaremos de éxito, y cada quien pudiera tener una definición muy diferente a las demás, iniciaré dando mi propia definición de éxito.

Éxito para mi es; cumplir el propósito para el cual fuimos creados o vivir haciendo lo que nos gusta hacer ganando lo que necesitamos ganar o bien vivir una vida plena de vida, salud y propósito.

Todos hemos soñado con el éxito, deseamos el éxito y al menos la mayoría estamos dispuestos a hacer grandes esfuerzos para alcanzarlo.

El éxito no es un destino el éxito es un camino, sí que no podemos decir que hemos logrado el éxito, sino que vivimos en éxito o estamos viviendo una vida exitosa.

Para vivir exitosos, algunos asistimos a cursos, seminarios, conferencias motivacionales, salimos de allí animados, positivos y llenos de fe, para luego después de unas horas volver a la vida que estábamos viviendo antes.

La verdad es que la motivación es solo el motor de arranque para emprender el camino al éxito, nos funciona mientras nos entrenamos para pensar de manera creativa y positiva, deshaciéndonos de los pensamientos negativos y armándonos de nuevas maneras de pensar, y mientras formamos nuevos hábitos y disciplinas.

En esta ocasión comparto algunas claves y frases que he publicado en mi libro “Proverbios y Frases para el éxito” y que nos ayudarán a vivir exitosos:

 

EL ENTORNO:

Para lograrlo el éxito necesitamos rodearnos de la gente adecuada, aquellos que nos retarán, que nos influenciarán positivamente y nos construirán, ya que es verdad que “Si quieres vivir una vida ordinaria, rodéate de gente ordinaria si quieres vivir una extraordinaria, rodéate de gente extraordinaria.”

 

LA PERSEVARANCIA:

Otro factor importante para el logro del éxito es la perseverancia. Según dijera Woody Allen, “El 90% del éxito consiste en insistir y persistir”alguien más añadió que “No es necesario ser un genio para tener éxito, solo perseverar”

Otro factor que no podemos descuidar es el constante desarrollo personal ya que “El éxito no es dependiente de las condiciones externas sino de las internas”

El éxito se debe compartir, lo creo y es por eso me gusta esta frase con sabor altruista “El éxito que se comparte se multiplica.”

 

LOS PENSAMIENTOS:

Recuerdo haber escuchado que las emociones son educables y de hecho, estas son educadas o controladas por los pensamientos, que a su vez son también educables. Todos contamos con la capacidad de aprender a pensar de manera positiva. Es por eso que recomiendo esta frase: “Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras porque se convertirán en tus acciones. Cuida tus acciones porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu carácter. Cuida tu carácter porque se convertirá en tu destino”

Recuerdo escuchar a mi padre el Dr. Pablo S. Sánchez decir “El pensamiento es el índice que indica hacia donde el hombre va, hacia donde el pensamiento va, hacia allá va el hombre” Esta es una gran verdad, ya que todo lo que decidimos es el resultado de una pensamiento. Son entonces los pensamientos los responsables de nuestras acciones.

“El destino del hombre es creado por la calidad de sus pensamientos”, y la realidad es que los “Pensamientos negativos producirán resultados negativos y pensamientos positivos siempre producirán resultados positivos”

“El hombre está maniatado por sus propios pensamientos o es libre por ellos mismos.”“Sus pensamientos negativos son los ladrones de su propósito y destino, pero los pensamientos positivos y de fe, le regalan la esperanza y un futuro brillante”

 

HABITOS:

Hemos hablado de la motivación y esta es muy importante para iniciar cualquier proyecto, pero para mantenernos avanzando necesitamos buenos hábitos. Rob Gilbert dijo en una reunión internacional “Conquista tus hábitos o tus hábitos te conquistarán a ti”

Es cierto que los malos hábitos son difíciles de romper, lo bueno es que “Los buenos hábitos una vez establecidos son tan difícil de romper como los malos hábitos” Lucha por reemplazar esos hábitos, sin olvidar que “lo que hacemos nos convierte en lo que somos”o sea “somos lo que constantemente estamos haciendo”

Si formamos hábitos positivos esto nos irá dando forma, es por eso que “La formación personal nos hará ser alguien en la vida, y esto a cambio, nos traerá algo en la vida” ese algo, es el éxito.

La gente lucha por tener, pensando encontrar ahí la felicidad o la satisfacción, la verdad es que “Ser es más importante que tener, pero tener le viene automáticamente después del ser”

Muchos han intentado o claman poder predecir el futuro, la verdad es que “Los hábitos de una persona predicen su futuro” 

Sí puedes cambiar el futuro, “cambia tus hábitos y tus hábitos cambiarán tu futuro”

 

RESILIENCIA

Para algunos este pudiera ser un concepto relativamente nuevo. La verdad es que esta palabra se tomó de la industria de la metalurgia y se refiere a la capacidad de los materiales para retomar su forma original después de haber sufrido alguna deformación. Para nosotros, es la capacidad de rebote que desarrollamos para restaurar nuestra condición emocional después de una crisis o dificultad. Esto es, la capacidad de resurgir después de un fracaso o un desatino. George Patton Jr. Dijo“No midas la grandeza de un hombre la altura que escala sino por lo alto que rebota cuando cae”

La resiliencia es una capacidad a desarrollar, que se logra con pensamientos constructivos, aceptación de la realidad, confianza y optimismo. La verdad es que las cosas no siempre van a resultar de acuerdo a nuestro plan o preferencia, “Algunos te amarán por lo que eres y otros te odiarán por la misma razón, sigue siendo tú.”

Todos tenemos la capacidad de ser resilientes, de hecho “Nunca sabes que tan fuerte eres, hasta que lo único que te queda es ser fuerte”es aquí donde requerimos de los pensamientos constructivos y no olvidar que “Si te rindes hoy, de nada servirá el esfuerzo que hiciste ayer”

No olvides que “Los tiempos difíciles no duran mucho, la gente resiliente sí”No te rindas y ante los comentarios negativos o de imposibilidad repítete constantemente “Yo vine a hacer lo que otros dijeron que no se podía hacer.”

Ser resiliente es muy diferente a ser insensible. La resiliencia se expresa cuando experimentas dolor, heridas o caídas, pero al final te levantas. Como dijera Nelson Mandela “La más grandiosa gloria de vivir consiste no en o fallar, sino en levantarse cada vez que fallas” yo diría“hay que aprender a caerse para adelante.” 

Alguien se refirió a la resiliencia comparándola así Una flecha no se puede lanzar si no se estira primero hacia atrás. Así que “si la vida te da situaciones duras, es que te catapultará hacia las alturas”– BenSánchez.

 

PRIORIDADES:

Considerar las cosas importantes antes que las urgentes nos provee la habilidad de ser productivos y llegar al cumplimiento de nuestras metas. En la carrera hacia la realización de nuestros sueños, nos llenamos de actividades que lejos de apresurar nuestra llegada, nos pierden en multitud de opciones y no decidimos y es que “El no tomar una DECISION es ya, una DECISION… viviremos con sus consecuencias” – Ben Sánchez

La vida, la salud y la familia son las cosas verdaderamente importantes, tener esto en cuenta te ayudará a organizar las cosas de acuerdo a su propio valor.

“El que ha gastado su vida para obtener dinero después gastara todo su dinero intentando tener más vida”

Si estás seriamente interesado en aprender las disciplinas para lograr el éxito, busca el libro “Frases y Proverbios para el Éxito” de Benjamín Sánchez