Test: ¿Soy dependiente emocional?

Test: ¿Soy dependiente emocional?

Test: ¿Soy Dependiente Emocional?

Si deseas saber si eres dependiente emocional y liberarte, te recomiendo leas y hagas este test que te comparto.

La dependencia emocional es la expresión de las necesidades emocionales no satisfechas durante la infancia. Esta expresión afecta nuestras relaciones interpersonales y nos hace sufrir y ser eslavos de otros.

 

El dependiente está muy interesado en que las personas que le rodean estén felices

El dependiente emocional está muy interesado en que las personas que le rodean estén felices con él. Modifica su comportamiento para complacerles. Este usualmente necesita ser aprobado por los demás, rindiendo en muchas ocasiones su voluntad para agradar al otro.

Esta persona teme ser rechazada y por esta razón se desvive para satisfacer los gusto so necesidades de sus compañeros o su pareja. le hace sacrificar su propia satisfacción o felicidad.

El dependiente tiene demasiadas dificultades

Esta persona tiene demasiadas dificultades para decir que no y esto lo mete en demasiados problemas y complicaciones. Esto le hace quedará mal con todos por su falta de seguridad para negarse ante los deseos de los demás.

Aquí te comparto esta liga a uno de los mejores sitios de psicología (Psicoactiva) para que realices tu test.

Como superar la dependencia emocional

Como la dependencia emocional está conectada a la forma en que uno se desvaloriza, entonces es necesario auto evaluarse de una manera más alta. Esto es aumentar la auto estima personal.

Esta dependencia afectiva va desapareciendo en la medida en que uno se valora,  descubre que no necesita de otros para ser una persona plena.

Desarrollar nuestra auto suficiencia, es otro paso para lograr desapegarnos de estas relaciones tóxicas que nos tienen atados, y nonos permiten desarrollarnos.

Otra recomendación es, no acarrear pensamientos de culpa. Si has cometido errores en la relación, es importante aprender de ellos pero no cargarlos contigo, pagando una pena permanente que te ata a aquella persona a la que lastimaste.

Por último, ten fe. Este es un elemento importante, ya que sin ella no creerás que eres capas de resolver tus situaciones, cambiar tus patrones y vivir una vida libre y bendecida.

 

De resultar tener estas característica, te recomiendo me envíes un comentario y te ayudaré con algunos recursos.

Hacer Test

 

 

Related Post

Test: ¿Soy Dependiente Emocional?

Si deseas saber si eres dependiente emocional y liberarte, te recomiendo leas y hagas este test que te comparto. La dependencia emocional es la expresión de las necesidades emocionales no satisfechas durante la infancia. Esta expresión afecta nuestras relaciones interpersonales y nos hace sufrir y ser eslavos de otros.  

El dependiente está muy interesado en que las personas que le rodean estén felices

El dependiente emocional está muy interesado en que las personas que le rodean estén felices con él. Modifica su comportamiento para complacerles. Este usualmente necesita ser aprobado por los demás, rindiendo en muchas ocasiones su voluntad para agradar al otro. Esta persona teme ser rechazada y por esta razón se desvive para satisfacer los gusto so necesidades de sus compañeros o su pareja. le hace sacrificar su propia satisfacción o felicidad.

El dependiente tiene demasiadas dificultades

Esta persona tiene demasiadas dificultades para decir que no y esto lo mete en demasiados problemas y complicaciones. Esto le hace quedará mal con todos por su falta de seguridad para negarse ante los deseos de los demás. Aquí te comparto esta liga a uno de los mejores sitios de psicología (Psicoactiva) para que realices tu test.

Como superar la dependencia emocional

Como la dependencia emocional está conectada a la forma en que uno se desvaloriza, entonces es necesario auto evaluarse de una manera más alta. Esto es aumentar la auto estima personal. Esta dependencia afectiva va desapareciendo en la medida en que uno se valora,  descubre que no necesita de otros para ser una persona plena. Desarrollar nuestra auto suficiencia, es otro paso para lograr desapegarnos de estas relaciones tóxicas que nos tienen atados, y nonos permiten desarrollarnos. Otra recomendación es, no acarrear pensamientos de culpa. Si has cometido errores en la relación, es importante aprender de ellos pero no cargarlos contigo, pagando una pena permanente que te ata a aquella persona a la que lastimaste. Por último, ten fe. Este es un elemento importante, ya que sin ella no creerás que eres capas de resolver tus situaciones, cambiar tus patrones y vivir una vida libre y bendecida.   De resultar tener estas característica, te recomiendo me envíes un comentario y te ayudaré con algunos recursos.
Hacer Test
   

Acerca del autor:

Deja tu comentario

¡Baja tu copia gratis HOY!

Proverbios y Pensamientos de EXITO
Cientos de pensamientos que cambiarán tu vida
BAJAR LIBRO
Escrito por el Dr. Ben Sánchez / CoachBenSanchez
close-link