Al inicio de año muchos se proponen tener un mejor auto, una mejor casa, hacerse una liposucción, etc. Esto no es necesariamente malo, sin embargo hay cosas que podremos adquirir y jamás perder.

Siempre hay algo que aprender, una nueva habilidad que adquirir.

Somos seres perfectibles y si deseamos, siempre estamos en un proceso de desarrollo.

Esto, tiende a darse de manera natural a un paso normal y cuando llegamos a viejos, tendemos a ser más sabios.

Mi pregunta es…¿deseo esperar hasta llegar a viejo? La mayor parte de las personas espera este proceso normal, sin embargo te tengo buenas noticias.

Se puede hacer de manera acelerada tomando la decisión de hacer cambios y adquirir habilidades.

Decidamos, este año adquirir habilidades que a mi propio criterio son las más importantes y dejarán los mayores beneficios:

  1. Habilidad para saber escuchar y aplicar consejo.
    Buscar a un mentor siempre nos ayudará a ver las cosas desde una perspectiva adelantada. Usualmente, si este es mayor que nosotros, nos permitirá ver las cosas desde su experiencia.
  1. Habilidad para seleccionar pensamientos.
    Los pensamientos definen nuestro estado de ánimo y nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de convivir de manera saludable y relacionarnos de manera conveniente. “Seleccionemos los pensamientos y definiremos nuestra actitud”
  1. Habilidad para tomar decisiones en contra de nuestros gustos o comodidad.
    Usualmente decidimos de acuerdo a nuestros gustos, preferencias o comodidades. Sin embargo, son las decisiones difíciles, las que van en contra de nuestro gusto o comodidad las que tienden a llevarnos por el buen camino.
  1. Habilidad para comer en contra del gusto
    Comer lo que me gusta o comer lo que debo. Muchas personas han luchado con esto toda la vida. Pierden la salud óptima por falta de decidir de acuerdo a la necesidad del cuerpo y optar por comer por gusto. Esto se puede aplicar a la calidad de los alimentos como a su cantidad.
  1. Habilidad para administrar nuestro tiempo
    Esta es una mucho muy importante. Ya que el tiempo es vida y la vida es corta. Basta con estar muy enfermo o a punto de la muerte para darle el verdadero valor y empezar a “hacer de esta vida una que valga la pena vivir”