No seas una nuez, sé un nogal

como no ser víctima

No seas una nuez, fue mi primer pensamiento cuando estaba en este lugar. En una ocasión me detuve a la orilla de la carretera donde vendían bolsitas con nueces, muy cerca de ahí se veían grandes nogales. Mientras tenía una nuez en la mano observaba con detenimiento y me preguntaba. ¿Cuál fue la diferencia entre esta nuez que se quedó en semilla y una nuez que se convierte en un grande y hermoso nogal? Me respondí a mí mismo una fue plantada y cultivada y esta no.  Me llevó a preguntarme ¿cuál es la diferencia entre los que crecemos y damos sombra a otros y los que no lo hacemos? La respuesta pudiera ser muy similar y descubrirás que pudiera estar bloqueando tu crecimiento.

¿Deseas saber que está bloqueando tu crecimiento?

En esta ocasión te compartiré algunas de esas razones que te ayudarán a descubrirlo.

1.- La nuez no se sembró.
Alguien no creyó en ti y tomó la decisión de no sembrarte y no convertirte en un frondoso árbol, y tú la aceptaste.  No se te instruyó, no se te dio la oportunidad no se te modeló fe, confianza y seguridad.

La buena noticia… Aún te puedes sembrar.
Aún puedes plantarte a ti mismo y ponerte en el lugar que te pertenece seguro de quien eres y lo que vales.

Desarrolla tu autoestima, define tu personalidad y confía en ti.

“Quien confía en sí, para sí espera el bien” Ben

2.- La nuez que se sembró no se cultivó.
El auto abandono, el descuido, los malos hábitos y las prioridades equivocadas son lo contrario a cultivar nuestra vida. 

Tu puedes hacerlo hoy leyendo, aprendiendo, escuchando a expertos, escuchando audios que ayuden a cultivar tu vida para que te conviertas en un gran y frondoso árbol que da fruto y sombra a quienes la necesitan.

“Quien cultiva su vida a sí mismo se enriquece” Ben

3.- La nuez se sembró en la tierra equivocada.
La nuez no estaba en la tierra propia para su crecimiento. No estaba labrada, era demasiado rocosa.

El ambiente en el que nos desarrollamos también puede ser un factor que definitivo en nuestro futuro.

Se requiere rodearnos de la gente correcta del ambiente correcto, de las personas con las actitudes y las intenciones correctas. 

Esto permitirá que nuestros oídos escuchen palabras correctas y que nuestros ojos vean visiones más grandes.

“quien con sabios se junta, sabio se vuelve”

4.- A la nuez no le dio el sol.
Muchas personas viven bajo la sombra de lo que alguien dijo de ti.  ¿Creíste sus declaraciones limitantes? ¿Has alimentado esos pensamientos que te minimizan? ¿Te sigues repitiendo sus palabras? ¿Que no puede hacerlo, Que no eres tan talentoso, Que no lo mereces? Deja de estar a la sombra de su juicio o su limitado criterio. Sal a que te de la luz de aquellos que sí son capaces de pensar en grandezas.

No olvides que siempre hay soluciones

  1. La solución es plantarse
  2. La solución es cultivarse
  3. La solución es estar en el lugar correcto y con la gente correcta
  4. La solución es no esta bajo la sombra de quienes dudan de nuestra capacidad, de nuestra intención o de nuestro talento.

Si decides dejar de estar conforme con ser una nuez y deseas ser un árbol no olvides que tenemos recursos de coaching grupal y personalizado disponible para ti.

portada-EP55-09-30-22