que tra

¿Cómo lograr HITOS en la vida?

¿Qué es un Hito?

El significado de hito más común es para referirse a un suceso o hecho significativo que deja una huella en un momento fundamental en la vida.

Otro significado de hito con otro uso común es para indicar distancias o para guiar un camino, carretera o dirección específica y se representa a través de una señal, se le llama hito kilométrico. O sea, las marcas que vez a la orilla de la carretera que te indican que has logrado alcanzar otra meta o avanzar otra distancia estando ahora más cerca de tu destino.

En otras palabras, HITOS son todos aquellos momentos positivos importantes en la vida o puntos de inflexión. Podemos usarlos para dividir los grandes períodos de la vida. 

La mayor parte de los hitos son el resultado de alguna buena decisión que tomamos, en muchas ocasiones sin pensar en el HITO, pero nos llevan al logro y el cumplimiento del mismo.

“Meditar en nuestro pasado nos permite construir un mejor futuro” Ben Sánchez

Un hito también marca la dirección tomada a partir de un camino determinado, un cambio radical de rumbo o dirección, de estado del ser. Usualmente las decisiones que modifican radicalmente el resultado de la vida se convierten en HITOS.

Algunos de ellos serían:

  1. El momento en que decidí inscribirme en la universidad
  2. El momento en que decidí sanar mi pasado
  3. El momento en que decidí ser líder

Otros hitos importantes de la vida pudieran ser:

  1. Graduarse de un curso o plan de estudios.
  2. Salir de casa
  3. Casarse
  4. Tener el primer hijo
  5. Ganar algún campeonato
  6. Aprender a tocar algún instrumento
  7. Aprender un nuevo deporte
  8. Graduar de la Universidad
  9. Iniciar y lograr un negocio próspero
  10. Fundar alguna asociación de beneficencia

El propósito de pensar en los HITOS:

Nuestros hitos nos ayudan a averiguar de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

Para saber cuales han sido nuestros hitos, será necesario revisar los momentos importantes en nuestra historia. El marcar los momentos importantes nos ayuda a entender la realidad al tener un punto de referencia de aquellas cosas que nos marcaron positivamente y así poder repetir las decisiones y poder lograr más de ellos.

Los HITOS inconscientes:

En muchas ocasiones no somos conscientes de su importancia hasta que no ganamos perspectiva de ello con los años.

Sin embargo, es altamente recomendable reconocer los HITOS pasados, estar conscientes de los presentes y así en consciencia plena estar construyendo los futuros.

Los HITOS conscientes.

Los HITOS conscientes nos permitirán estar en plena consciencia diseñando y creando HITOS que se convertirán en agentes constructores de satisfacción. Nos llenarán de orgullo saludable, aumentarán nuestra autoestima y seguridad. 

“El éxito no es cuestión de suerte, es el resultado de la decisión y el compromiso” Ben Sánchez

Revisemos nuestros HITOS, construyamos HITOS y vivamos una vida plena.