estrés causas y tratamientoEl estrés es la respuesta normal de nuestro cuerpo a cualquier cambio real o imaginario en nuestro ambiente.

Estos pueden ser negativos o positivos como; retos, amenazas, conflictos, relaciones laborales, adversidades, economía, etc.

El estrés se manifiesta por medio de la fatiga prolongada, el agotamiento, dolores de cabeza, gastritis, úlceras y hasta transtornos psicológicos.

Vivir bajo un continuo estrés no es conveniente, al contratio, es muy riesgozo. Muchos han terminado destrozados, otros han destrozado a las personas que aman y otros hasta perdido a sus familias.

 

Hemos de aprender a manejar e; estrés de una manera apropiada identificando primero que nivel de estrés estamos experimentando.

 

El normal, que nos ayuda a prepararnos adecuadamente para las tareas y retos; El negativo que es soportable por períodos breves y el Hiper estrés que es nocivo para nuestras relaciones y nuestra salud.

El manejo del estrés es de suma importancia ya que si no lo hacemos este puede bajar las defensas del sistema inmunológico, aumenta el riezgo de problemas cardiacos, presión arterial, diabetes, asma, úlcera, colitois y cáncer, este además nos puede generar trastornos psicológicos como la alsiedad y la depresión.

 

Otros efectos usualmente son la pérdida de la capacidad ara tomar decisiones correctas, sensación de confusión, incapacidad para concentrarse, dificultad para dirigir la atención y olvidos y bloqueos mentales frecuentes.

 

Ahora que sabemos que el estrés tiene la capacidad de llegar a matarnos es necesario que tomemos las medidas necesarias para eliminarlo de nuestra vida.

 

Algunas maneras de hacerlo son; Estableciendo proridades en nuestra vida, reconocer nuestros límites, cuidar la alimentación, hacer ejercicio, dormir bien, ser optimista, aprender a decir no, la oración o meditación.

Hay otras medidas prácticas que usted puede tomar como; reír más, no ser perfeccionista, baje el ritmo, no posponga, no gusrde rencores, pase tiempo con su familia y recuerde que el dinero no rae la felicidad.

Vivir sabiendo para qué existimos, tranquilos y equilibrados es vivir una vida en plenitud total.