Test de prioridades

Existen muchas razones que nos llevan a tener conflictos en nuestra relación de pareja. Existen muchas teorías en cuanto cuales son las razones principales de estos. Algunos expertos se postulan en favor de que es la falta o mala comunicación el principal causante de estos.

No estoy en contra de estos sin embargo, creo yo que no es por cómo se comunican sino que comunican y qué dejan de comunicar.

La mayoría de las parejas a las que me ha tocado dar consejería matrimonial no han hablado acerca de sus prioridades. Después de hacer el test que les comparto hoy se han dado cuenta que tienen estas transgiversas y que difieren abismalmente en algunas de ellas.

Esta diferencia en prioridades será, de seguro la causante principal del estrés y muchas angustias en la pareja.

Así que si usted está a punto de entrar en una relación seria, sería muy recomendable se tomara un poco de tiempo e intentara, junto con su pareja hacer este test y ver cuáles son las prioridades de las que tienen que hablar y ponerse de acuerdo a prioris.

Cómo funciona?

Primero que nada empiece por escribir un número en cada círculo, asignando el uno a lo que es de mayor importancia para usted. Continúe asignando el dos a lo de segunda importancia y el tres y así hasta terminar. Al terminar su lado, doble la hoja en la línea punteada cubriendo sus respuestas y pida a su pareja que llene de la misma manera los círculos en su lado.

Al terminar, desdoble la hoja y empiece a hacer trazos de números iguales a números iguales. Al terminar se dará cuenta que algunos trazos no tienen nada de verticales indicando que hay grandes diferencias en cuanto a prioridades, siendo estos potenciales conflictos.

Esto no es un indicativo definitivo de que el matrimonio no funcionará, pero sí que tendrán que comunicarse y lograr que esas líneas se conviertan en horizontales logrando así una mayor harmonía en la relación.

Por: Benjamín Sánchez

Nota: Presione enlace abajo para bajar la hoja del test.

test-prioridades-en-el-matrimoino