Cómo tener más amigos

amistades

“Tener más amigos no es para quienes les sobra tiempo, es para quienes entienden su importancia y crean el tiempo” Ben Sánchez

Todos necesitamos tener amigos y aunque en muchas ocasiones pensemos que no es así, la verdad es que quien más amigos tiene mejor vive. El caso es que para tener amigos hay que saber ser buen amigo y eso requiere de una serie de cualidades que debemos de adquirir. 

La amistad es un componente fundamental en la vida que, además, favorece la salud mental de las personas. Se trata, sin duda, de una de las relaciones afectivas más significativas que se puede llegar a tener.

Los amigos son una parte verdaderamente importante de nuestras vidas. En ocasiones mantener las amistades puede suponer un auténtico reto y, a veces, incluso nos hacen cuestionarnos en qué se basan las relaciones entre amigos, pero lo cierto es que la amistad es algo crucial para nuestro bienestar. Así que, ¿por qué es tan importante?

NOS AYUDA A LOGRAR…

1. FUERZA MENTAL Y FÍSICA 

Unos de los beneficios infravalorados de la amistad es el hecho de que juega un papel vital en nuestro equilibrio mental y físico. Diferentes estudios demuestran que las relaciones de amistad mantienen tanto en forma como una correcta alimentación.

Tener buenos amigos promueve la salud del cerebro y ayuda a tomar decisiones correctas que te hace más fuerte.

Los amigos mitigan los niveles de estrés y favorecen la rápida recuperación del organismo de enfermedades y dolencias.

Pasar tiempo de calidad con los amigos nos hace tener perspectivas mas positivas ante la toma de decisiones complicadas.

2. CALIDAD DE VIDA 

La amistad tiene el poder de mejorar la calidad de nuestra vida. Pasar tiempo con los amigos llena nuestra vida de buena conversación, de risas, hace que nos sintamos apoyados y entendidos.

Los amigos están siempre en lo bueno, para celebrar tus éxitos y también en lo malo, cuando llegan las malas rachas. Las relaciones de amistad sanas y afectuosas nos hacen ver la realidad de forma positiva y nos vuelven más agradecidos y solidarios.

¡Con buenos amigos crecemos por dentro y por fuera!

3. COMPORTAMIENTO SOCIAL 

Las personas que permitimos que entren en nuestra vida nos enseñarán a interactuar con otros, a perdonar, a reír y a entablar conversaciones. A relacionarnos con desconocidos o a aprender a descubrir diferentes tipos de personas conocidos de nuestros propios amigos.

Los amigos a menudo nos ayudan a salir de nuestra zona de confort sin dejar de ofrecernos una seguridad emocional que nos permite seguir siendo nosotros mismos.

4. AYUDA Y APOYO 

Mientras que las malas rachas no duran para siempre, formar parte de un proceso de cambio en tu vida puede llegar a sobrepasarnos. Por suerte, contamos con los amigos. Auténticos expertos que nos ayudarán a ver la luz al final del túnel.

Los amigos no pueden curar la soledad pero juegan un papel vital a la hora de ofrecernos el apoyo que necesitamos.

Tener una gran red de amistades te permitirá saber que algunos amigos no duran para siempre, pero cada uno de ellos te enseña algo especial.

¿Pero cómo logramos tener más amigos?

1-Deja de lado tus inseguridades.

2-Mantén el contacto.

3-Busca personas con intereses o gustos en común.

4-No juzgues.

5-Expresa tus sentimientos.

6-Sé auténtico.

7-Inicia la conversación.

8-Organiza tu agenda e inclúyelos.

“Tener más amigos no es para quienes les sobra tiempo, es para quienes entienden su importancia y crean el tiempo” Ben Sánchez