“El esfuerzo continuo, incansable y persistente serán las llaves de la autosuficiencia, y tu camino al éxito”

Ser AUTOSUFICIENTE es el producto de nuestro trabajo y la dedicación constante. Nuestro progreso depende de que tengamos un mayor conocimiento y comprensión de los objetivos que tenemos, así como de nuestras habilidades y capacidades para realizarlos. Ser constante forja HÁBITOS de autosuficiencia más efectivos.

Sin importar cuál sea en el ámbito que te desarrolles, establecer y precisar una meta, nos impulsa y obliga a entrar en ACCIÓN.

La diligencia y constancia serán tus HERRAMIENTAS de autosuficiencia.

Es importante no permanecer con los brazos cruzados y malgasta nuestro recurso más importante: EL TIEMPO. Utilizarlo sabiamente es nuestra herramienta más poderosa, ya que nos facilita plantear y planear OBJETIVOS INTELIGENTES.

Como cualquier negocio, los desafíos y retos se presentarán en nuestro camino.

Los objetivos serán las actividades que vamos a realizar durante el proceso, y tienen la función e impacto para conseguir nuestro objetivo.

Una manera de sustentar nuestro AVANCE hacia el ÉXITO es poniendo en práctica los Objetivos SMART (por sus siglas en inglés).

  1. Objetivos Específicos (S= specific). Es el “por qué”, lo que quieres lograr, cómo lo vas a lograr, incluso quiénes formaran parte. Sera tu base, para la construcción y logro. Una idea clara y especifica debe ser planteada al momento de establecer los objetivos.
  1. Objetivos Medibles (M= measurable). El elaborar una lista de actividades o tareas, son pequeños objetivos que hay que completar. Significa, organizar nuestro actuar para poder ver un progreso medible hacia nuestra meta.
  1. Objetivos Alcanzables (A= attainable). Son el plan de acción puesto en marcha. Los pasos por seguir a partir de los recursos, habilidades y conocimientos que se tienen. Ser fiel a seguir las prioridades o acciones establecidas.
  1. Relevantes (R= relevant). Es platear objetivos relevantes y realistas; enfocarnos en las tareas que son fundamentales para realizar nuestro objetivo. Evitar perder de vista la meta. Optimizar el tiempo.
  1. Tiempo (T= time-based). Establecer objetivos y metas con un tiempo definido nos exige entrar en la faena para lograrlo. El tiempo que asignamos a cada tarea, es igual de relevante como el tiempo establecido para cumplir nuestro objetivo.

Es transcendental que nuestro objetivo o meta, sea sólido. De esta manera plantamos la semilla y el inicio de nuestro PROGRESO.