Hoy les hablo de estos 6 niveles según el servicio. En otra ocasión les hablaremos d eso niveles según sus habilidades o su alcance. Iniciamos con el más bajo.

  1. SOCIOPATA – Usualmente este líder no sirve a nadie, ni a sí mismo. Debido a sus malos hábitos  y falta de carácter no está en capacidad de ayudarse o ayudar a otros.
  2. OPORTUNISTA – El oportunista usualmente aprovecha todas las oportunidades para servirse a sí mismo y su motivación tiende a ser su beneficio propio.
  3. CAMALEON – Este líder como su nombre lo indica se disfraza o adapta a las circunstancias de acuerdo a su conveniencia. No es leal y sirve al mejor postor. Carece de estabilidad y usualmente podemos contar con él solo cuando los intereses están a su favor.
  4. CONSEGUIDOR – El conseguido sigue fielmente las directrices de su superior, pero no necesariamente se preocupa por los seguidores. Hace los que se le pide al pie de la letra pero rara vez camina la milla extra. No es creativo, usualmente hay que darle los detalles y los seguirá al pié de la letra. Sirve a su patrón.
  5. CONSTRUCTOR – Este es creativo, sirve a su organización. Es leal, es creativo y tiene iniciativa propia. Este líder Sirve a sus superiores, pero también sirve a sus compañeros y a los que le siguen.
  6. TRASCENDENTE – Este es el líder que todos deseamos llegar a ser. Su influencia trasciende a su generación, sus enseñanzas viven más allá que él sirviendo a la generación presente y futura. Es leal, muestra permanencia, creativo, da ejemplo y deja un legado.

Benjamín Sánchez