5 píldoras difíciles me tuve que tragar

pedir prestado

Para ser una persona funcional y segura hay que aprender algunas lecciones de vida. Hay que tragar algunas píldoras que no necesariamente pasan con facilidad pero que nos permitirán funcionar con normalidad y vivir una vida digna y socialmente saludable.

Estudia Desarrollo Personal

¿Alguna vez te has tenido que tragar varias píldoras a la misma vez? ¿Has sentido como que se te quedan atoradas y no las puedes tragar? Bien, así me ha pasado a mí, y en especial estas 5 que no necesariamente han pasado con facilidad, pero que una vez tragadas tienen un excelente resultado. En este caso esas píldoras representan valiosas lecciones de vida.

Para ser una persona funcional y segura hay que aprender algunas lecciones de vida. Hay que tragar algunas píldoras que no necesariamente pasan con facilidad pero que nos permitirán funcionar con normalidad y vivir una vida digna y socialmente saludable.

Aquí te comparto cada una de ellas 

  1. El hacerte feliz no es la responsabilidad de nadie más. Deja de otorgarles el poder, posiblemente no lo sabrán usar. El regalarle a alguien la responsabilidad de hacernos felices es un gran problema ya que nos pone totalmente en sus manos. Nadie más que tú puede cambiar tu vida ya que las actitudes o acciones de los demás son solo de ellos.
    Te recomiendo leer este artículo ¿Cómo tener una buena actitud si tengo problemas?
  1. Nadie te debe nada, tu eres el líder de tu vida y por lo tanto debes de ir por aquello que es tu propósito. Nadie va a aprender por ti, Nadie va a dar la vida por ti y nadie va a sacrificar su vida por ti. Debemos de dejar de pedir a mamá, a papá al gobierno como si fuésemos cuadraplégicos y hemos de tomar responsabilidad que una vez cumplida produce orgullo y satisfacción.
    Cuando pensamos que la nuestros padres o los maestros o los servidores públicos nos deben algo truncamos nuestra capacidad creativa y productiva.
  1. Estar o conseguir a alguien por su potencial y no por lo que ya es te causará demasiado dolor y frustración. Este es un error muy común de líderes que desean crecer y ayudar a otros. La verdad es que estas dos intenciones no funcionan juntas en la mayoría de las ocasiones.
  1. No todo mundo piensa como tú. Lo que para ti tiene sentido no tiene ningún sentido para otros así que es necesario aprender a comunicarte. Asumir que la otra persona entiende lo que nosotros pensamos o decimos sin explicaciones puede causar fricciones, confecciones y fallas de funcionalidad. Tanto en las familias como en las relaciones tenemos la tendencia a asumir que lo que es lógico para nosotros también lo es para nosotros.

Te recomiendo leer el artículo: La maestría del amor

  1. El amor no duele. Deja de engañarte diciendo “prefiero sufrir con alguien que sufrir solo” Muchas personas justifican estar en una relación tóxica diciendo que el amor duele, la verdad es que lo que duele es la disfunción de la relación, lo que causa el dolor es la frustración y el sentimiento de haber fallado.
Dr. Ben Sánchez
Dr. Ben SánchezC.E.O. PlenitudTotal
Es Autor y conferencista internacional. Psicólogo y Dr. en Teología. Fue profesor en la prestigiada Arkansas State Univeristy y es actualmente Director de Eagles International Christian University. Fue fundador y editor del Periódico el Hispano en los estados de Arkansas, Missouri, Tenssee, Kentucky y Oklahoma.
Actualmente se dedica a dictar Diplomados de Desarrollo personal transformacional y Liderazgo de Alto rendimiento.